Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 2y

Ansu Fati pasa del éxtasis de su golazo al Celta a la agonía de otra lesión

BARCELONA -- Ansu Fati rompió el encanto de una tarde idílica del Barcelona ante el Celta Vigo. El canterano, que abrió el marcador al comenzar el partido con un golazo, se retiró llorando del césped tras sufrir una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda que, a falta de pruebas médicas, se sospecha pueda apartarle de los terrenos de juego no menos de cuatro semanas.

El Barcelona emitió un reporte médico para explicar la lesión de Ansu Fati, quien sufre "una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo.Pendiente de realizar más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión.

Un mes y medio después de reaparecer tras permanecer casi once meses lesionado, habiendo marcado cuatro goles en ocho partidos para confirmar todas las expectativas creadas a su alrededor, Ansu notó un pinchazo, acabando la primera mitad, tras el que se sentó en el suelo, no mucho después de haber sufrido un pisotón en la mano y del que fue tratado rápidamente en la banda para solventar los médicos, viendo su aspecto compungido, que debía dejar el partido.

El Barça acabó la primera mitad disfrutando en el campo, con un rotundo 0-3 en los mejores minutos, sin duda, de la temporada pero la preocupación en el escenario con este nuevo percance de su delantero, que se añade a las bajas de Braithwaite, Dembélé y Agüero para dejar la delantera prácticamente desnuda a la espera de la llegada de Xavi Hernández a la dirección del equipo.

De todos ellos el percance de Ansu es, sin duda, el más preocupante atendiendo a los 17 goles que suma en 51 partidos con el primer equipo azulgrana. Y más teniendo en cuenta que 11 de ellos fueron el primero anotado por el Barça.

De momento, a la espera de lo que determinen las pruebas médicas que se le realizarán en Barcelona, el canterano no acudirá a la concentración de la selección española y tanto su presencia en el derbi frente al Espanyol, el 20 de noviembre, como en el posterior, y trascendental, duelo de Champions contra el Benfica del día 27 se supone poco menos que descartada.

En el mismo comunicado, el Barcelona explicó que Eric García "tiene molestias en el sóleo de la pierna derecha. Pendiente de realizar más pruebas para saber el alcance exacto de estas molestias".

^ Al Inicio ^