BARCELONA -- El Barcelona, que de acuerdo con su último censo cuenta con 10 mil 115 socios fuera de España, abrió la opción de nuevas altas por vía telemática, eliminando la restricción histórica que obligaba a darse de alta presencialmente en las oficinas del Camp Nou.
Con esta nueva norma, la directiva de Joan Laporta confía en aumentar ostensiblemente el número de socios de la entidad, que actualmente cuenta con un total de 137 mil 514, en todos los rincones del mundo donde según un estudio publicado en 2016 por la agencia 'Euroamericas Sport Marketing' cuenta con una masa de aficionados cifrada en 340 millones de personas.
La nueva modalidad permitirá a cualquier aficionado de todo el mundo a convertirse en miembro asociado del Barcelona llenando un formulario que se puede encontrar fácilmente en la web oficial del club.
El precio anual del carnet es de 196 euros. Calculando con que apenas decidieran darse de alta un 0.2 por ciento de fans repartidos por el extranjero, el Barça podría aumentar en más de 670 mil su número de socios... Lo que le significaría anualmente un ingreso extra superior a los 144 millones de dólares .
Esta norma fue aprobada en junio de 2021, cuando se solventó que cualquier aficionado pudiera adquirir su condición de socio realizando la gestión de forma digital desde cualquier lugar. La Asamblea aprobó la decisión de la Junta en octubre y esta misma semana la vicepresidenta Elena Fort comunicó que esta opción ya está al alcance de todo el mundo. "Queremos hacer la familia barcelonista mucho más grande todavía... Este era un objetivo y compromiso de esta Junta y fue ratificado mayoritariamente por la Asamblea de socios”, reveló Fort, advirtiendo que el objetivo es que el club "crezca y llegue a todo el mundo para que mucha más gente nos acompañe a hacer un Barça mucho más grande en este siglo XXI".
Hasta la pasada temporada solo podían darse de alta como socios los menores de 14 años, las personas que tuvieran un parentesco de primer o segundo grado con un socio o socia, quienes ya lo hubieran sido con anterioridad durante al menos dos años y quienes tuvieran una antigüedad mínima de tres años como peñista. Todo ello, además, siempre de forma presencial en la Oficina de Atención al Barcelonista del Camp Nou.