<
>

Pervis Estupiñán ratificó su buen presente en el triunfo de Villarreal ante Valencia en el derbi por LaLiga

Pervis Estupiñán está en el mejor momento de su carrera y lo ratificó este martes en un nuevo desafío para el Villarreal, a causa de que el Submarino Amarillo venció por 2-0 al Valencia en el clásico disputado en La Cerámica por LaLiga.

El defensor lateral izquierdo ecuatoriano tuvo una gran presentación al igual que lo que demostró en el mata-mata frente al Bayern München por la UEFA Champions League, pero en esta ocasión sirvió para obtener tres puntos claves en el camino a conseguir una plaza en las competencias europeas para los dirigidos por Unai Emery. El equipo de La Cerámica es el perseguidor más inmediato de la Real Sociedad, el último de los clasificados a la UEFA Europa League.

El jugador de la Selección de Ecuador fue una vez más una pieza clave para el armado defensivo del Submarino Amarillo, tal así que la actuación de la defensa integrada por el ecuatoriano fue vital para sostener la valla invicta en el triunfo ante el equipo Che en un nuevo derbi.

El marcador de punta tuvo un total de 69 toques a la pelota, mientras que acertó 37 de los 44 pases que brindó, con una efectividad del 84 por ciento. Además, ganó cinco de los nueve duelos al ras del suelo, así como se llevó uno de los dos aéreos que disputó. Cometió una falta, pero no vio ninguna de las dos tarjetas en la totalidad del encuentro.

El próximo partido para Pervis Estupiñán será uno de los más importantes de su trayectoria, a causa de que será la ida de la semifinal de la UEFA Champions League para Villarreal ante Liverpool el siguiente 27 de abril a las 14 (hora ecuador).