En duelo directo por la permanencia, Granada (34) frenó las intenciones de los Bermellones (32) por superarlos en la tabla y los situó a expensas del Cádiz
Javier Aguirre y Mallorca cayeron goleados 2 a 6 ante Granada y pusieron en vilo su permanencia en LaLiga a falta de tres jornadas por disputar, y es que el timonel mexicano y su equipo aún esperan ciertos resultados de este fin de semana para saber si entran en puestos de descenso.
El juego fue siempre al alza para el Granada, quien comenzó con un gol apenas en el minuto 6 luego que Luis Suárez se hiciera presente en el Estadio de Son Moix, y aunque Salva Sevilla igualó todo al 28’, no fue suficiente para lo que se vislumbraría en la segunda mitad.
En el complemento, el ‘Vasco’ planteó un juego ofensivo, pues la urgencia de los puntos era real para depender de ellos mismos en la lucha por la permanencia en la máxima categoría de la liga española, pero los errores defensivos terminaron pagándolos caro.
Fue Sergio Escudero quien puso el 1-2 para el Granada y apenas 10 minutos después, Antonio Puertas hizo el 1-3, aunque Antonio Raíllo acercó a los de casa y así poner a soñar a los suyos con la permanencia, ya que estaban solo a un gol del empate.
Entonces el duelo fue solo para los visitantes, quienes se dieron un festín ante la insistencia del cuadro del ‘Vasco’ por irse al frente y poder hacerse presente de nuevo en el marcador.
La fiesta comenzó para los del Granada con el doblete de Jorge Molina y uno más de Myrto Uzuni, quienes pusieron los cartones definitivos 2-6 y así ganar la pelea directa con el Mallorca, quien ahora esperará resultados para conocer su futuro.
Y es que con la derrota, el Mallorca quedó en el lugar 17 con 32 unidades y una diferencia de goles de -30. Ahora, solo espera que el Cádiz juegue en unas horas ante el Elche y saber qué pasará en el desenlace de esta jornada 35.
En tanto, el Mallorca del ‘Vasco’ le quedan tres encuentros, mismos que serán ante Sevilla, Rayo Vallecano y Osasuna.