Araujo chocó con su compañero Gavi y se desplomó en el terreno de juego, ante el susto del resto de los jugadores, ayer en pleno partido.
El central uruguayo del Barcelona Ronald Araújo tuvo que ser evacuado en ambulancia con una contusión en la cabeza durante el partido ante el Celta en el Camp Nou, por La Liga de España.
El Fútbol Club Barcelona informó este miércoles que el defensa uruguayo fue dado ‘de alta hospitalaria’ tras pasar toda la noche en observación luego de sufrir el fuerte golpe en su cabeza.
[COMUNICADO MÉDICO]
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 11, 2022
Las pruebas complementarias al jugador del primer equipo Ronald Araujo han resultado satisfactorias y ha sido dado de alta hospitalaria. Su evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/Rh2iHClEdi
El choque se había producido al minuto 60 cuando el Barça ganaba 3 a 1 (fue el resultado final), y el zaguero debió abandonar el Camp Nou en ambulancia. En conferencia de prensa, el técnico Xavi Hernández había señalado que el jugador ‘iba a pasar toda la noche en el hospital por precaución, y que este miércoles ya estaría en su casa’. “Al principio nos hemos preocupado mucho, temiendo que pudiera pasar una desgracia, pero luego el médico nos dijo que Araújo estaba bien”, agregaba Xavi.
El Barcelona informó horas después: “Las pruebas complementarias al jugador del primer equipo Ronald Araujo han resultado satisfactorias y ha sido dado de alta hospitalaria. Su evolución marcará su disponibilidad”.
El elenco culé jugará estos próximos dos domingos sus últimos partidos de la temporada: este fin de semana visitará al Getafe por la fecha 37 de La Liga, y el domingo 22 de mayo recibirá al Villarreal en la última jornada.
Se espera que Araújo pueda estar a la orden de Xavi para poder disputar ambos partidos, aunque con el correr de las horas se tendrá una mayor certeza al respecto.