<
>

Un gran día para el Mallorca del 'Vasco' Aguirre, no sumaron sus rivales directos por el no descenso

En la última jornada, Mallorca se medirá como visitante al Osasuna en un duelo de viejos conocidos

El Mallorca del mexicano Javier Aguirre rescató un valioso punto en su visita a Sevilla el pasado miércoles y la ilusión de los Bermellones de quedarse en Primera División se ha incrementado en las últimas horas debido a que este jueves sus rivales directos en la lucha por evitar el descenso no lograron sumar puntos.

La plantilla dirigida por El 'Vasco' logró igualar a cero goles contra el conjunto de Julen Lopetegui en el Sánchez-Pizjuán y el punto que consiguió pudiera ser vital para las aspiraciones del club de mantener la categoría de cara a las últimas dos jornadas del Campeonato de España.

Con su empate en Sevilla, Mallorca llegó a 33 puntos y aunque se mantiene en lugares de descenso al ubicarse en el puesto 18 de la clasificación, los 'Piratas' podrían terminar el fin de semana fuera de la zona de descenso y esto sería en parte a los malos resultados que registraron el Cádiz y Levante este día.

La plantilla del Cádiz cayó en Anoeta por 3-0 ante la Real Sociedad, mientras que los 'Granotes' perdieron por goleada contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y con esta derrota, Levante está condenado a jugar la próxima temporada en la Segunda División de España.

Por su parte, el equipo dirigido por Sergio González, pese al descalabro frente a la Real Sociedad, sigue dependiendo de sí mismo al tener 35 unidades en el lugar 17 de LaLiga. Sin embargo, el domingo se enfrentan al Real Madrid, campeón de España, y una derrota ante los Merengues luce como el escenario más realista.

En caso de que Cádiz pierda ante los Merengues, Mallorca podría subir al lugar 17 si logra ganar como local al Rayo Vallecano. Si se da esta combinación de resultados, los Bermellones llegarían a la última jornada dependiendo de sí mismos para conseguir la salvación.

En la última jornada, Mallorca se medirá como visitante al Osasuna y Cádiz al Alavés, equipo que también está luchando por no descender y que podría jugarse su permanencia en el partido final de la campaña.