Fútbol Americano
EFE 2y

Real Madrid rinde homenaje a 120 años de historia del club con nueva equipación

Los Merengues presentaron su nuevo jersey para la temporada 2022-2023 con un "diseño clásico con toques modernos"

El Real Madrid presentó este lunes la nueva camiseta para la temporada 2022/23 que supone un homenaje a los 120 años de historia del club.

En una nota de prensa, el conjunto madridista detalla que la equipación, elaborada por Adidas, "es un diseño clásico con toques modernos, en el que al tradicional color blanco se une el morado en los detalles del cuello y las tres franjas" de la marca deportiva sobre los hombros.

Explica además que la nueva equipación es "un tributo a la leyenda del club" que "está presente en el interior del cuello abotonado con un logotipo que celebra los 120 años" del Real Madrid.

Hecha con materiales reciclados, la nueva camiseta, especifica la cita nota, "es responsable con el medio ambiente".

En sus 120 años de historia, Real Madrid acumula 35 títulos de LaLiga, 19 de la Copa del Rey y 12 Supercopas de España.

A nivel internacional, Real Madrid es el máximo ganador en la historia de la UEFA Champions League con 13 campeonatos, además suma dos Copas UEFA y cuatro Súper Copas de la UEFA, también ganó en tres ocasiones la Copa Intercontinental y suma cuatro títulos en el Campeonato Mundial de Clubes.

Esta temporada, Real Madrid ganó el título de LaLiga y la Supercopa de España, sin embargo, la última vez que ganó la Copa del Rey fue en el 2014.

Los últimos títulos internacionales de Real Madrid llegaron en el 2018 con la Champions League y el Mundial de Clubes.

Real Madrid se prepara para disputar el último partido de liga la próxima semana antes de viajar a París para enfrentarse al Liverpool el 28 de mayo en la Final de la Champions League.

Esta será la tercera vez que Real Madrid y Liverpool definan al campeón de Europa, en sus enfrentamientos previos repartieron victorias, con los Reds llevándose el triunfo (1-0) en la temporada 1980-1981 y Real Madrid en la 2017-2018 (3-1).

^ Al Inicio ^