<
>

Laporta: "El capítulo Messi no ha terminado"

Entre lágrimas y después de 21 temporadas, Messi dijo adiós al Barça en agosto de 2021. EFE

Aunque la salida de Leo Messi hacia el PSG, a mediados de 2021, pareciera agua pasada, para el Joan Laporta, presidente del Barcelona, la ausencia del astro argentino aún humedece los cimientos que el equipo blaugrana construyó en torno al jugador, por lo que, en todo caso, aún se mantienen las esperanzas.

"Messi lo ha sido todo, para el Barça ha sido el mejor jugador posiblemente de la historia, el más eficiente, sólo comparable con Johan Cruyff en la historia del Barça", dijo el presidente del Barça, previo al Clásico español que esta noche sostienen en Las Vegas frente al Real Madrid.

"Pero tenía que pasar algún día, tuvimos que tomar una decisión como consecuencia del legado que habíamos recibido, la institución está por encima de jugadores y entrenadores, pero creo, deseo que el capítulo Messi aún no haya terminado en el Barça y creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo abierto, que aún no se ha cerrado, tenga un buen momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y, además, tenga un final mucho más esplendoroso de como fue".

Laporta reiteró que los problemas económicos generados durante la gestión de Josep Maria Bartomeu casi hicieron desaparecer a la institución y acotaron todos los caminos, lo que lo llevó a tomar la dura decisión de enviar a Lionel Messi al club parisino, a sabiendas de que perdía a su mejor jugador y a un "ídolo" como el mismo lo califica, por ello, reconoce, existe una deuda pendiente por saldar con el argentino.

"Sí, moralmente. Como presidente del Barça, creo que hice lo que tenía que hacer, pero a nivel personal y también como presidente, creo que estoy en deuda con él", finalizó.