En la antesala de la celebración del Clásico español entre el Real Madrid y Barcelona, la noche de este sábado en la ciudad de Las Vegas, Joan Laporta, presidente blaugrana, enfatizó la importancia que reviste esta rivalidad no sólo para el futbol ibérico, sino para el futbol mundial, aún cuando se trata de un duelo de exhibición como parte de la gira de pretemporada de los equipos estadounidenses llevan a cabo en Estados Unidos.
"Un partido entre el Real Madrid y el Barcelona nunca es amistoso", remarcó Laporta en charla exclusiva con ESPN. "Es un partido de pretemporada, pero es importante, en Las Vegas, una ciudad que tiene un ambiente diferente, en la que el show es la máxima expresión. El hotel donde estamos nos permitió poner una pancarta luminosa y hacemos que los aficionados empiecen a calentarse.
"Real Madrid y Barcelona son el mayor espectáculo del mundo y eso genera atracción, el mundo está bastante polarizado entre el Barcelona y el Real Madrid, son equipos con muchos aficionados y estamos dando a respuesta a todos ellos", agregó.
El mandamás del equipo culé confía en firmar un triunfo frente a su máximo rival y con ello, comenzar a marcar la tendencia de lo que se quiere mostrar esta temporada en LaLiga, un club que ofrece espectáculo, que juega bien y sobre todo que gana bien, pues para ello se reforzó de manera importante durante la ventana de transferencias de este verano. Una gestión para la que el presidente del Barcelona no tiene queja alguna.
"De esta ventana de verano, estoy muy satisfecho de que el Barcelona sigue teniendo un poder de atracción grandísimo y su historia es conocida por los grandes jugadores, y estoy muy agradecido con ellos porque han venido y han priorizado al Barcelona por encima de cualquier otro club, de otras ofertas superiores a las nuestras. Es habilidad negociadora, pero también que el jugador quiere venir al Barcelona, eso no se ha resentido, porque hemos entrado una serie de personas que ya tuvimos éxito en el pasado, un entrenador que también tiene ese punto de atracción y estamos creando un equipo joven con mucho futuro".
Por ejemplo, Laporta aseguró que el equipo tiene máximas expectativas en la llegada de Robert Lewandowski, su objetivo principal en el reciente mercado, quien dejó atrás una larga historia de éxitos con el Bayern Munich para arribar al Camp Nou.
El presidente culé prefierió no aclarar qué tanto tuvo de rumor o de realidad el posible fichaje de Cristiano Ronaldo, quien ha manifestado su deseo de salir del Manchester United.
"De jugadores que están en otros clubes, no habló, pero nuestro objetivo principal era Lewandowsky. Ha venido en un momento importante para el club, viene para ser un goleador, ha generado una gran ilusión. Fue una negociación larga, se resistían, tenemos un máximo respeto por el Bayern, hablamos con ellos, primero de nuestro interés y del interés del jugador por venir al Barcelona, imperó el sentido común y nos hemos puesto de acuerdo", celebró Laporta.
"Lo que queremos decir con esto es que el Barça está en el mercado, que ha vuelto y que está listo para competir al máximo. Hemos hecho las incorporaciones que nos pidió el entrenador, vamos dando cumplimiento a un entrenador en el que confíamos mucho y sabemos que va a armar un equipo muy competitivo. Es ilusionante, lo veo en los aficionados.
"Lo que quiero expresar es que estamos trabajando con toda la fuerza para devolverle la alegría al barcelonismo y que la pasen bien con el Barça, esto es lo que queremos para todos los aficionados del Barça e incluso al futbol en general. Este año les vamos a dar muchas alegrías", prometió el mandamás blaugrana.