<
>

Xavi esperará a Koundé hasta el último momento

BARCELONA -- Xavi Hernández no facilitará la convocatoria del Barcelona para enfrentarse a la Real Sociedad hasta el mismo domingo.

"Estamos pendientes de Koundé", relató secamente el entrenador azulgrana, pendiente muy a su pesar de adelgazar la plantilla para poder inscribir al defensa francés. La plantilla azulgrana partirá hacia San Sebastián con, se supone, Koundé entre los expedicionarios atendiendo a que el club azulgrana pudiera durante el día hacer los movimientos necesarios para su registro.

"Hemos hecho un gran fichaje con él porque es un líder natural, que comunica y tiene una muy buena salida de pelota. Ahora necesitamos salidas para poder inscribirle", añadió en referencia al zaguero, de quien proclamó que es un jugador "de mucha categoría. Tiene capacidad de liderazgo y aunque en el Barça se debe demostrar cada día, si tiene la mentalidad necesaria y aguanta la presión será un gran futbolista de presente y futuro".

Es el francés el gran interrogante de cara a la lista de convocados en la que se espera, por ahora, la presencia de Aubameyang y Memphis Depay. No así la de un Sergiño Dest al que Xavi mandó otro recado directo. Siguen habiendo en la plantilla jugadores que no cuentan y siguen faltando los que quiere tener a sus órdenes el técnico, fastidiado por este escenario al que le quedan, todavía por delante, doce días.

Es una situación incómoda y a la vez, según su parecer, ilógica. "El mercado debería acabar antes de empezar las ligas porque al final no trabajas tranquilo. Si la Liga en Inglaterra empieza el cinco de agosto, el mercado debería acabar un día antes porque ahora estás preparando la semana con unos jugadores y sabiendo que se pueden ir. No es el escenario ideal", alertó, admitiendo, más allá de su fastidio, que el Barça sigue trabajando en reforzar su plantilla y que tiene "claro" lo que necesita. "Tenemos tiempo; el club sabe lo que quiero y estamos trabajando en ello", sentenció.

¿Ficharía el Barça otro delantero si se confirman las salidas de Aubameyang y Memphis? Es un escenario que Xavi valora por más que se mostrase este sábado rigurosamente huidizo. "Hay un mercado que se cierra el 31 de agosto (en realidad es el 1 de septiembre) y veremos qué pasa. De momento no han salido ni Auba ni Memphis y mañana les podremos utilizar", reveló,dando a entender que no cuenta con la salida del gabonés ni del neerlandés en las próximas 24 horas.

"Cuento con Auba, mañana podría ser importante para nosotros, pero ya veremos las circunstancias", concedió, proclamando que ahora mismo "la prioridad es inscribir a Koundé. Estamos esperando, sabiendo que se necesitan salidas".

No quiso el técnico referirse a Marcos Alonso directamente y sí valoró el crecimiento de Alejandro Balde, de quien fue claro: "Cuento con él... Y creo que puede ser competencia para Jordi Alba", sin entrar a confirmar si pudiera acabar siendo titular el joven canterano en Anoeta, donde, también, deberá encontrar un sustituto para el sancionado, e intocable, Busquets.

"Hay futbolistas para jugar ahí. Están Kessié, Pjanic, Frenkie... Tenemos plantilla y mucha variedad y aunque lo tengo bastante claro en la cabeza lo acabaremos de decidir mañana mismo", sentenció, mostrándose especialmente cercano con De Jong, de quien, por primera vez este verano, no se habló en términos ajenos al futbol.

"Frenkie, de cara al juego, es espectacular. Me recuerda a mi, que cuando estaba de espaldas no estaba cómodo. Tiene potencial para conducir, dividir, tiene último pase, llegada. Es un futbolista que siempre me ha gustado y al que veo más como interior", reveló sonriendo cuando se le inquirió por una posibilidad de colocarlo en el lateral. "No, ahí lo no veo tanto", convino,

Ahí, en el lateral derecho, sigue dándole vueltas a la cabeza Xavi. "Queríamos fichar a Azpilicueta y al final no pudo ser. Esta es la situación. Ahora tenemos gente en la plantilla para cubrir el puesto. Está Araújo, Sergi Roberto e incluso Koundé en caso de necesidad", explicó dejando fuera de la ecuación a Dest, "ya sabe la situación", en una clara referencia a que el norteamericano, como publicó ESPN Deportes, no entra en sus planes y está en la rampa de salida.

EXAMEN

La Real Sociedad "es un equipo que hace muchas cosas bien, que tiene mucho talento, fortaleza física, intensidad y que ya el año pasado nos puso las cosas muy difíciles", alertó Xavi en referencia al partido del domingo en San Sebastián, que consideró "una prueba muy importante para nosotros".

Llega una semana después de sufrir la decepción del empate frente al Rayo que el técnico azulgrana consideró "una desgracia", afirmando que el Barça mereció "ganar. Hicimos un buen partido, pero nos faltó efectividad" resumió.