Información revelada por el periódico francés L'Equipe, asegura que ambos clubes estarían en negociaciones para que la opción de compra se rebaje hasta los 25 millones de euros
El Barcelona no ha alcanzado ningún acuerdo con el Atlético de Madrid para rebajar los 40 millones de dólares de la cláusula de compra de Antoine Griezmann y según ha admitido un portavoz azulgrana a EFE "todo está a expensas" de una negociación por este asunto.
En una información publicada hoy por el rotativo francés L'Equipe, se asegura que ambos equipos estarían negociación para que la opción de compra se rebaje hasta los 25 millones de dólares, extremo que ha sido desmentido desde el club azulgrana.
Griezmann está cedido desde la temporada pasada al Atlético de Madrid que tiene una opción de compra obligatoria si el delantero disputa más de 45 minutos en la mitad de los partidos en los que esté disponible.
Por ese motivo, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, está alineando únicamente al jugador a partir del minuto 60 desde el inicio de esta temporada para no alcanzar la cifra de minutos estipulada en la opción de compra.
La interpretación del Barcelona es que Griezmann, solo la temporada pasada, ya habría jugado los minutos necesarios para que el Atlético de Madrid tenga que abonar la cantidad estipulada. Una cuestión que se interpreta de manera diferente desde los despachos del Wanda Metropolitano.
El club azulgrana considera que la cesión de Griezmann fue por una temporada, no por dos, y que la prórroga se realizó atendiendo al número de partidos que disputó el curso pasado.
Ahora ambos clubes se han emplazado a negociar, una negociación que aún no ha iniciado. Desde la entidad azulgrana no se descarta que el asunto pueda llegar a los tribunales si no se alcanza ningún tipo de acuerdo, aunque se prioriza la negociación.
Cerezo: "No nos hemos reunido con el Barcelona por Griezmann"
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, aseguró este martes que su club no se ha reunido con el Barcelona ni tiene "noticias" de que vaya a hacerlo para acordar una cantidad económica para el traspaso del internacional francés al conjunto rojiblanco, en el que está cedido por segundo año seguido con una opción de compra obligatoria de 40 millones de euros en el caso de que juegue al menos 45 minutos en el 50 por ciento de los encuentros disponible en el pasado curso o entre los dos, según las versiones.
"Ni nos hemos reunido con el Barcelona ni tenemos noticias de que nos vayamos a reunir. El tema de Griezmann está muy claro. Creo que todos lo sabéis y si no lo sabéis os lo imagináis. Hasta que se solucione todo, si hay algo que solucionar, todos estamos en el mismo punto. Si está para que se llegue a un acuerdo se llegará a un acuerdo, pero hasta ahora no hay nada. Está igual que cuando terminó la temporada (pasada)", aseguró el dirigente a la prensa antes del encuentro de esta noche contra el Bayer Leverkusen.
El diario 'L'Equipe' informó en su edición de este martes de un desenlace cercano, con un acuerdo rebajado para su traspaso desde el Barcelona al Atlético, para el caso del delantero francés, que sólo ha sido empleado por Diego Simeone a partir del minuto 60 en esta temporada, condicionado por la estrategia económica del club rojiblanco para reducir el porcentaje de encuentros (81 por ciento) que jugó el pasado curso, una vez que, si disputa al menos 45 minutos en el 50 por ciento de los choques, la entidad madrileña debería pagar 40 millones.
A la vez, Cerezo señaló que no había visto "todavía" al portero Jan Oblak, en duda para el encuentro de esta noche por una contusión en el muslo izquierdo. "Estoy esperando a ver qué dicen los médicos", apuntó el presidente, que consideró "siempre preocupantes" las bajas por lesión, "pero son cosas naturales que pasan en el mundo del fútbol".
Su "pálpito" para el duelo de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen es "bueno", aunque añadió: "Pero luego pasa lo que pasa, que hay veces que no te sale el partido como uno quiere y la situación se complica. Yo espero que hoy se pueden conseguir tres puntos más".