<
>

Barcelona anuncia la renovación de Gavi por tres temporadas más, hasta 2026

play
Frenkie de Jong la manda a guardar y de paso corta la sequía ante el Cádiz (0:49)

La combinación Gavi, Memphis y de Jong rompió el cerrojo defensivo del Cádiz (0:49)

BARCELONA -- El Barcelona anunció oficialmente este miércoles la renovación de Gavi, cuyo contrato vencía el 30 de junio de 2023, por otras tres temporadas, hasta 2026.

El interior andaluz, que cumplió la mayoría de edad (18 años) el 5 de agosto, pasará a tener ficha de la primera plantilla con un sueldo creciente y entrará a formar parte del club de los mil millones, cantidad en la que queda establecida su cláusula de rescisión como en el caso de Ansu Fati, Ferran Torres, Ronald Arauúo, Pedri, Raphinha y Jules Koundé. El acto oficial de la firma, abierto al público, se celebrará el jueves en el Camp Nou.

Aunque el acuerdo con el representante del jugador, Iván de la Peña, se concretó a finales del mes de julio, la oficialidad tuvo que posponerse hasta que Gavi cumpliera la mayoría de edad para poder firmar un contrato profesional y se aplazó hasta cerrarse el mercado para que el Barça activara las palancas económicas suficientes para hacer el suficiente espacio salarial en cuanto al fair play financiero.

Entre ello y, finalmente, la salida de Miralem Pjanic se generó el suficiente fair play para llevar a cabo la renovación pactada, tras la cual el futbolista pasará a formar parte de la primera plantilla de pleno derecho y a partir del mes de enero tomará el dorsal 6 en la camiseta.

SUPERSÓNICO
Llegado a la cantera del Barcelona desde el Real Betis a los 11 años, en 2015, el crecimiento de Gavi en el club rompió todos los parámetros.

Tras debutar en el Barcelona Atlético a las órdenes de García Pimienta en febrero de 2021, apenas jugó dos partidos con el filial aquella campaña y uno la siguiente (2021-22) antes de que Ronald Koeman, que ya había contado con él durante la pretemporada, le diera el espaldarazo con el primer equipo en la tercera jornada de Liga frente al Getafe.

Entre su debut, el 29 de agosto de 2021, y el final de la temporada Gavi llegó a jugar 47 partidos con el primer equipo del Barça (36 de ellos como titular) y en octubre del mismo 2021 debutó con la selección, reclutado por sorpresa por Luis Enrique en el doble enfrentamiento de la Liga de las Naciones frente a Italia y Francia, partidos en los que fue titular para, a partir de entonces, ser fijo en el equipo nacional.

Lejos de ser un recurso o un jugador que alternase titularidades y suplencias en el Barça, la llegada de Xavi Hernández al banquillo confirmó su ascendente en el equipo, habiendo participado bajo el mando del técnico catalán 38 partidos, 33 de ellos como titular del total de 44 encuentros oficiales que lleva en el banquillo.

Con la renovación de Gavi el Barça completa el objetivo de asegurarse la continuidad de sus jóvenes valores al menos hasta 2026, en un proyecto de futuro que, a la vista está con el caso del volante andaluz y la trascendencia adquirida por Araújo, Ansu Fati, Èric García o Pedri, ofrece las mejores garantías.