<
>

Miralem Pjanic rescinde de su contrato con el Barça; firmaría en Emiratos Árabes con el Sharjah FC

play
¿Está el FC Barcelona obligado a avanzar en su grupo? Manu Martín y Andrés Agulla lo analizan (4:03)

Con plantel e ilusiones renovadas, los dirigidos por Xavi intentarán retomar el camino en la UCL, dejando a un lado lo sucedido en la temporada pasada. (4:03)

Miralem Pjanic se desvinculó oficialmente del Barcelona, acordando una rescisión amistosa con el club antes de formalizar su fichaje por el Sharjah FC de Emiratos Árabes, con el que firmó un contrato de dos temporadas con opción a una tercera.

El mediocampista bosnio, que ya viajó el lunes a Sharjah, obtuvo la carta de libertad del club azulgrana, que según lo explicado a ESPN Deportes por fuentes de la propia entidad acordó abonar a Pjanic una cantidad no revelada pero "muy por debajo de la ficha que debía cobrar" por las dos temporadas de contrato que mantenía en el Camp Nou.

A pesar de que Xavi Hernández le trasladó durante la pretemporada su confianza y le aseguró que contaría con él, verse en el banquillo y sin jugar ni un minuto en las primeras cuatro jornadas de Liga cambió los planes del jugador, que mantenía en la recámara la oferta del Sharjah FC y tras discutir con el Barcelona los términos de su rescisión decidió su marcha.

El contrato de Pjanic, quien aceptó rebajar cerca de un 20 por ciento su salario cuando fue cedido al Besiktas la pasada campaña, le aseguraba unos ingresos totales cercanos a los 12 millones de euros, al margen de diversos variables, por lo que su salida le supondrá al Barça un sensible ahorro en cuanto a la masa salarial de la plantilla, aumentando el fair play que podría avanzar la renovación e inscripción de Gavi como futbolista del primer equipo.

Fichado en el verano de 2020, procedente de la Juventus y en un curioso intercambio con Arthur que sirvió a la directiva de Bartomeu para cuadrar cuentas (algo que ya había hecho con Cillessen y Neto, Pjanic nunca llegó a hacerse con la titularidad bajo la dirección de Ronald Koeman, sumando 30 partidos en la temporada 2020-21, aunque solo 13 de ellos como titular y apenas cinco completos.

Al acabar el curso Koeman aconsejó su salida y se acordó la cesión al Besiktas, donde jugó 26 partidos sin que el club turco quisiera negociar con el Barça su fichaje definitivo, por lo que regresó al Camp Nou. Durante la pretemporada Xavi le trasladó su confianza y esto quedó patente cuando además de Riqui Puig el club azulgrana dio salida al joven Nico, cedido al Valencia, permaneciendo Pjanic en la plantilla... Pero su nulo protagonismo al comenzar el curso oficial cambió el panorama y el bosnio, finalmente, arrojó la toalla y dejó el club tan en silencio como a su llegada.