<
>

Ansu Fati sufre con el incómodo rol de suplente en el Barcelona que lo aleja de la selección de España y el Mundial

play
Frenkie de Jong la manda a guardar y de paso corta la sequía ante el Cádiz (0:49)

La combinación Gavi, Memphis y de Jong rompió el cerrojo defensivo del Cádiz (0:49)

BARCELONA -- Ansu Fati está viviendo un inicio de temporada tan insólito como incómodo. Primero en el Barcelona, donde apenas ha sido titular en uno de los ocho partidos oficiales que ha disputado el equipo de Xavi Hernández, y de rebote con la selección de España.

El viernes Luis Enrique no lo citó para los dos partidos frente a Suiza y Portugal y el futbolista recibió la noticia con tanta sorpresa como decepción. No se esperaba, en absoluto, quedar fuera de los planes del seleccionador... Y aumentó su estupor al verse este sábado, nuevamente, en el banquillo.

Desde que comenzó la temporada el futbolista llamado a suceder a Lionel Messi solo ha sido titular en un partido (frente al Viktoria Plzen) y sus minutos en el césped han quedado muy lejos de lo esperado.

Con los 32 que jugó este sábado frente al Elche, Ansu acumula 227 de los 720 posibles, un 31.5 por ciento del total, y aunque el discurso de Xavi sigue siendo cercano y paciente, el jugador vive una situación personal que, por inesperada, le afecta moralmente.

Le dolió quedarse fuera de los planes del seleccionador... Y si eso le decepcionó, le dolió aún más el discurso frío y distante de Luis Enrique. "Ansu solo ha jugado un partido de titular y eso me dice algo... Ojalá volvamos a ver al mejor Ansu, pero a día de hoy no lo veo para la lista”, explicó el técnico, que en junio sí lo llevó, a pesar de no estar en condiciones, para que estuviera con el grupo.

De carácter abierto, bromista y divertido en el vestuario, durante las últimas semanas Ansu se muestra menos comunicativo y su día a día se reduce a acudir a los entrenamientos y regresar a casa.

Recuperado totalmente de su última lesión, se afirma que le falta tiempo para ir recuperando sensaciones, pero él mantiene en su círculo cercano que está en perfectas condiciones para jugar un partido completo.

Y no ha completado ni uno desde que comenzó el curso... Este sábado sumó poco más de media hora sustituyendo a Memphis Depay y mostrándose tan comprometido como siempre en el juego, activo, atrevido y constante, le faltó acierto cara al gol, precisamente una sus facetas más destacadas.