Fútbol Americano
ESPN 2y

El capitán del Mallorca retoma el caso de Vinicius: "Cuando le llaman provocador, usa el comodín del racismo"

Antonio Raíllo, uno de los líderes del conjunto de Javier Aguirre, habló en una entrevista con la prensa española

Semanas después del partido entre Real Madrid y Mallorca, que terminó con victoria merengue por 4-1 y que generó mucha polémica debido a la forma de celebrar de Vinicius Jr., el brasileño volvió a ser señalado por parte de uno de los jugadores del 'Vasco' Aguirre.

En una entrevista con el rotativo El Diario de Mallorca, Antonio Raíllo, capitán del Mallorca, se refirió a los bailes que realiza el brasileño tras los goles, pidió respeto y dijo que el brasileño usa el 'tema del racismo' cuando lo llaman provocador.

"Vinicius puede bailar pero que no sea irrespetuoso, que no insulte y que no menosprecie a sus colegas; luego, cuando lo llaman provocador, usa el comodín del racismo", dijo Raíllo.

¿Qué pasó en el Real Madrid vs. Mallorca?

En la goleada 4-1 en el Santiago Bernabéu, Vinicius Jr. anotó el segundo gol del equipo de la capital española, después en la celebración bailó ante los aficionados del Real Madrid.

El festejo molestó a los jugadores del Mallorca, que empezaron a ser más duros con el delantero. Kroos y Modric tuvieron que separar al brasileño, quien encaró a los jugadores rivales.

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, pidió a sus jugadores que marcaran con firmeza a Vinicius Jr. Tras el enfrentamiento se realizaron una serie de comentarios con connotación racista al brasileño.

En el clásico contra el Atlético de Madrid, que la Real ganó 2-1, el brasileño volvió a ser blanco del racismo. Dentro y fuera del estadio hinchas colchoneros cargaron contra el ex Flamengo. Los insultos están siendo investigados por la Justicia española.

^ Al Inicio ^