<
>

Fede Valverde fue elegido como el mejor jugador de setiembre de La Liga

Valverde tuvo una semana de ensueño con Real Madrid. EFE

Federico Valverde fue elegido este jueves como el mejor jugador de setiembre en La Liga de España. El volante uruguayo marcó dos goles en los tres encuentros que disputó el Real Madrid en este mes por el campeonato español.

Como destaca el informe de La Liga, Valverde ha sido clave en el sensacional inicio de campeonato del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, ganando los seis partidos que ha disputado. Específicamente en setiembre, el Real Madrid venció 2-1 al Betis, 4-1 al Mallorca y 2-1 al Atlético Madrid.

El uruguayo ha contribuido con goles en dos de esos tres partidos: el 11 de setiembre marcó en la hora del primer tiempo el empate parcial 1-1 ante Mallorca, y siete días después encaminó el triunfo de los blancos en el derbi ante el Atleti con el segundo gol en la victoria por 1-2 en condición de visitante.

“Pero además de goles, Valverde ha aportado mucho más tanto en ataque como en defensa en esos triunfos, lo que le ha valido para superar en la votación para ser el mejor jugador del mes a los otros candidatos a conseguir el galardón: Dani Parejo (Villarreal), Robert Lewandowski (Barcelona), Samu Castillejo (Valencia), Luis Felipe (Real Betis), Brais Méndez (Real Sociedad) y Nico Williams (Athletic Club)”, subrayó el informe de La Liga.

El uruguayo sucede en el palmarés de este trofeo mensual al jugador del Real Betis Borja Iglesias, quien fue elegido como el mejor futbolista de La Liga en el mes de agosto.

Tras el parate por la Fecha FIFA, Real Madrid jugará como local este domingo 2 de octubre ante Osasuna por la séptima fecha del campeonato español, buscando seguir en su senda victoriosa, en la que ha sido clave el talento y el aporte del uruguayo Valverde.