<
>

El 1x1 del Barça en su triunfo ante el Celta: Pedri, el guía futbolístico

play
Con Pedri y Ter Stegen como figuras, el Barcelona venció por la mínima al Celta (3:07)

El conjunto de Xavi ganó y se mantiene como líder de LaLiga, aunque dejó muchas dudas. El Celta se quedó muy cerca de empatar, pero no pudieron concretar sus oportunidades. (3:07)

El Barcelona venció el domingo por la mínima al Celta de Vigo, a domicilio, con gol de Pedri.

Los de Xavi Hernández encadenan seis partidos seguidos sin dejarse anotar, la segunda mayor cantidad de cara a una edición liguera de El Clásico ante el Real Madrid. Previamente, el Barça logró ocho seguidos en 1973.

Sus 7 victorias, además, al hilo en LaLiga empatan la 2ª mejor racha del equipo antes de enfrentarse al Madrid.

A continuación, las notas del partido contra el Celta:


TER STEGEN (8) - Después de una primera mitad sin casi trabajo, se le multiplicó en la segunda. Atento y rápido de reflejos, bien al rechace, falló en la entrega de balón un par de veces pero en la recta final salvó el empate.

BALDE (8) - El mejor defensor azulgrana sin discusión. Potente al sumarse al ataque, inteligente al buscar el espacio y rápido al recuperar la posición, jugar por la derecha no le penalizó. Al contrario, le confirmó.

PIQUÉ (6) - Colocado, frío y tranquilo. Acaso demasiado retrasado pero inteligente al cortar el balón y jugarlo sin complicaciones.

MARCOS ALONSO (6) - No es central... Y se notó. Le costó hacerse con el puesto por la posición en el campo, pero no se complicó.

JORDI ALBA (5) - Quiere recuperar el tiempo y espacio perdido pero le cuesta horrores. Casi tanto como recuperar la posición defensiva, mostrando lo mucho que le cuesta, cada vez más, correr hacia atrás.

BUSQUETS (5) - Firme, organizado y atento de principio, en cuanto el Celta se relanzó en la segunda mitad le pesaron las piernas.

GAVI (6) - Necesita encontrarse más con Pedri. Le sobran agallas y físico en la misma medida que no saca todo el potencial futbolístico que tiene.

PEDRI (7) - Se ha convertido en el guía futbolístico del equipo y se nota para bien y, también, para mal porque está demasiado solo. Inteligente como pocos, marcó un gol a placer porque supo estar atento.

play
0:43
¡Se adelanta el Barca! Pedri la empujó tras el rebote de la defensa del Celta

Segundo gol de la temporada para Pedri

RAPHINHA (3) - Un disparo en la primera mitad rechazado por Marchesin y una protesta por caer ante Javi Galán fueron casi sus únicos argumentos. No desbordó nunca, aunque lanzó un par de buenos centros. Demasiado poco.

FERRAN TORRES (3) - Da la sensación de que empieza a superarle la presión. No se puede negar su entrega indiscutible y no se puede obviar, tampoco, que no le sale nada.

LEWANDOWSKI (4) - Perjudicado por la actuación de los extremos, casi no le llegaron balones en condiciones. Tampoco encontró a Pedri ni en la recta final a Ansu.

DE JONG (6) - Entró en el lugar de Pedri para tomar ritmo de cara a lo que viene. Quiso darle sentido al juego pero apenas lo consiguió.

ANSU FATI (6) - Revolucionado, rápido, insistente y vertical, en menos de media hora creó y avisó más que Ferran en una hora entera.

DEMBÉLÉ (4) - A la suya, como es habitual. Sustituyó a Raphinha y se pasó de la impotencia del brasileño a la anarquía mal entendida del francés.

SERGI ROBERTO (6) Suplió en la recta final a Balde para darle descanso y tuvo suficiente para mostrar más inteligencia táctica que Dembélé.

ÈRIC GARCÍA (5)

Entró en la recta final por Jordi Alba, colocándose de central para defender la renta mínima del equipo.