BARCELONA -- El Barcelona no pudo cambiar la inercia negativa con la que llegó al Clásico luego de quedar prácticamente eliminado de la Champions League, y fue superado por un Real Madrid práctico y contundente.
A continuación, el desempeño de los elementos que utilizó Xavi Hernández en el partido en el que estuvo en juego el liderato de LaLiga.
TER STEGEN 6
Ya hizo bastante salvando el 1-0 a Vinicius que era imposible reaccionar al remate de Benzema... Pero quizá pudo hacer más en el 2-0 al disparo lejano de Valverde.
SERGI ROBERTO 4
Entregado a la causa... Y señalado ante Vinicius. La carrera del brasileño le puso en el escenario en la jugada del 1-0, demostrándose que no le podía seguir. Sufrió a campo abierto. Demasiado.
KOUNDÉ 5
Reaparecido tras la lesión se le notó falto de ritmo y velocidad. E incluso inseguro. Lo peor, blando y demasiado pendiente de sus propios compañeros.
ÈRIC GARCÍA 5
Como es habitual, bien en la salida de balón, blando, demasiado, en labores defensivas. Quiso imponerse por colocación y pocas veces pudo, tanto como en sacar a la defensa del área.
BALDE 5
Su primer Clásico le puso en no pocos problemas. Valverde fue un dolor de cabeza y más cuando se sumaba Carvajal. Inexperto pero entregado, no le perdió la cara al partido.
BUSQUETS 3
Superado casi de principio a fin. No acertó a cortar el ataque de Kroos antes que sirviera largo a Vinicius en el inicio del 1-0 y nunca llegó a tener el control del juego. Solo mejoró en ataque el Barça cuando De Jong ocupó su posición al ser sustituido por Gavi.
DE JONG 6
Quiso ser el enganche entre centro del campo y delantera, pero bastante trabajo tuvo primero con mantener en pie defensivamente esa parcela ante el poco apoyo de Busquets. Después, como mediocentro, ya todo era una urgencia.
PEDRI 5
Paso mucho más en silencio de lo que podía y debía esperarse. Intentó darle crédito al juego de ataque, pero ni encontró a Lewandowski ni, tampoco, a los extremos.
DEMBÉLÉ 5
La anarquía del francés, que lo intentó de todas las maneras, volvió a tener un resultado negativo para el equipo. Apenas nunca pudo superar su marca.
RAPHINHA 4
Como en el caso de Pedri quiso zpero no pudo. Apenas nunca se marchó de su marca y cuando lo hizo tomó decisiones erroneas.
LEWANDOWSKI 5
Un manotazo de Alaba que no quiso ver el árbitro y un posible penalti de Carvajal que tampoco. Al margen de ese castigo, el polaco lo intentó de todas las maneras, fallando un gol cantado que pudo significar el empate en la primera parte.
GAVI 6
Inició la jugada del 2-1, mostrándose desde que entró en el partido como un jugador mucho más intenso y físico que Busquets. Le dio otro aire al Barça.
FERRAN TORRES 7
Autor del 2-1 que devolvía la esperanza al equipo azulgrana, entró con más ímpetu y acierto que el mostrado por Raphinha.
JORDI ALBA 4
Pasó sin dar noticias por el partido, sustituto de Balde para no mejorar sus prestaciones más que en la imagen de veteranía.
ANSU FATI 6
Una carrera le bastó para demostrar qué necesitaba el Barça. De él nació el gol y el despertar, insuficiente, del equipo de Xavi.
KESSIÉ 5
Sumó minutos... Insulso a la vez que indetectable en el centro del campo, donde debía dar mayor empaque ofensivo.