<
>

Barcelona: Xavi pide mirar adelante y pensar en la Liga

play
¿Real Madrid es claro favorito para El Clásico tras lo demostrado por el 'Barca' en UCL? (2:31)

Desde España, Moisés Llorens y Adal Franco acompañan el análisis para el partido más importante de LaLiga. (2:31)

BARCELONA -- Xavi Hernández lo tiene claro: "No podemos desviarnos de la idea”, repitió el entrenador del Barcelona en la sala de prensa dos días después de la decepción que sufrió por la eliminación en Champions frente al Bayern Munich, donde llamó a "pasar página" y centrarse en la Liga, "un torneo en el que estamos compitiendo bien" y en el que, aseguró, siente que puede pelear por el título.

"Todos nos quedamos fastidiados por la eliminación. Más porque fue por errores, detalles, y después de haberla competido bien, tanto contra el Bayern en Munich como en los dos partidos frente al Inter. Al final no pudo ser, fue un palo... Pero hay que mirar adelante y seguir. Y hacerlo pensando que en la Liga llevamos una muy buena trayectoria”, aseveró el técnico azulgrana, para quien la temporada "no se ha acabado".

"Tenemos que luchar por la Liga... Y por la Copa, la Europa League y la Supercopa. Claro que nos hemos despedido del torneo más importante, pero la temporada sigue y no vamos a dejar de trabajar. Las expectativas son altas y, lo más importante, no tenemos dudas”, afirmó Xavi, dando por hecho que esa confianza la nota, también, desde los despachos.

"Sí, me siento con la confianza del presidente, claro... Hablamos a menudo y mantenemos muy buena relación”, especificó al ser preguntado por la paciencia que denota de Laporta. ¿Paciencia? "ya lo he dicho muchas veces, hay que seguir firmes... Y a final de temporada ya se hablará”, enfatizó.

Rechazando que el equipo no esté en plenitud física como insinuó Pedri tras el duelo frente al Bayern, Xavi repitió que en Munich "acabamos atacándole al Bayern y al Inter le marcamos al final... No tengo esa sensación y aunque estemos contrariados estoy seguro que estamos, también, en el camino que queremos".

No específico, en este sentido, si el parón por el Mundial lo usará para hacer una pretemporada específica con los jugadores de la plantilla, pocos, que no acudan a Qatar aunque sí destacó la dificultad de una temporada "atípica y desconocida para todos, incluso para los entrenadores más veteranos".

"Son dos temporadas en una... Se para durante un mes y medio por el Mundial y después es como otra temporada distinta a la que habrá que adaptarse lo mejor posible”, reveló el técnico que, por ello, solventó la necesidad de acabar esta primera parte del curso de la mejor manera. "Es importante ganar estos partidos porque estamos en una muy buena situación en la Liga”, reveló.

Así, consideró que el partido del sábado en Mestalla frente al Valencia será una buena piedra de toque para confirmar, como espera, la recuperación anímica de su equipo.

"El Valencia será intenso, agresivo... Pero alegre, dinámico y valiente. Es una apuesta similar a la nuestra y puede ser un rival parecido al Athletic. Son tres puntos muy importantes... Sin olvidar que llevamos una dinámica muy buena en el campeonato”, sentenció.

"Sigo siendo positivo. Lo de la Champions ha sido un batacazo, pero quedan otras competiciones y podemos hacer una gran temporada”, repitió Xavi, quien reconociendo que en ocasiones "nos hace falta más pausa" proclamó de forma decidida que mantiene su carácter positivo.

"Soy optimista por naturaleza y eso es lo que he querido trasladar a los jugadores. Hay que cambiar el chip... La Champions ha sido un cúmulo de desgracias y aunque hemos tenido opciones y personalidad se nos escapó. Ya está; ahora hay que pensar en la Liga, donde tenemos muy buenos números y seguir adelante".