<
>

Bruno Surace y Jaime Munguía ultiman revancha para mayo, fuentes

play
Nada definido para el próximo rival del Canelo Álvarez (1:12)

Turki Alalshikh anunció un acuerdo de cuatro peleas de Canelo Álvarez, quien irá a Arabia Saudita en Mayo. (1:12)

El mexicano Jaime Munguía tendrá la oportunidad en mayo de tomar revancha de la sorpresiva derrota que sufrió contra el francés Bruno Surace.


Bruno Surace y Jaime Munguía están ultimando un acuerdo para una revancha el 3 de mayo en Riad, Arabia Saudita, dijeron fuentes a ESPN el martes.

La pelea de 168 libras se llevará a cabo en la cartelera preliminar del campeonato indiscutible de peso supermediano entre Canelo Álvarez vs. William Scull.

Surace (26-0-2, 5 KOs) se anotó un sorprendente KO en el sexto asalto sobre Munguía en diciembre en la Sorpresa del Año de ESPN. Esa pelea fue un regreso a casa para Munguía en Tijuana, México. Buscará venganza al otro lado del mundo.

Munguía (44-2, 35 KOs) perdió por decisión unánime ante Álvarez en mayo en su primera derrota en su carrera. Ahora, están entrenando juntos con Eddy Reynoso.

El excampeón superwelter era favorito -2500 cuando se enfrentó a Surace en diciembre. Más tarde ese mes, Munguía ejerció la cláusula de revancha, pero no había una cifra financiera adjunta, dijeron las fuentes, lo que le permitió a Surace buscar otras peleas.

Surace, de 26 años, fue derribado en el segundo asalto, pero se recuperó para derribar a MunguÍa por conteo de 10 en el sexto asalto con un solo derechazo. Surace fue elegido personalmente para darle una victoria fácil y ocupada a MunguÍa antes de buscar otra pelea de alto perfil en 2025.

La victoria fue apenas la novena de Surace sobre un oponente con un récord ganador. El francés, que peleaba fuera de su país por primera vez, irrumpió en la clasificación de 168 libras de ESPN en el puesto número 9. Munguia, de 28 años, cayó siete puestos al número 10.

Munguia se recuperó de la derrota de Álvarez con un nocaut en el décimo asalto sobre el contendiente Erik Bazinyan en septiembre. Ahora, Munguía ha perdido dos de sus últimas tres peleas. Obtuvo su mejor victoria en 2023, una decisión sobre el excampeón Sergiy Derevyanchenko que fue nombrada Pelea del Año por ESPN.