Casi todas las llaves quedaron abiertas, solo el Borussia Dortmund y el PSG parecen tener un pie en los octavos de final
Feyenoord 1-0 AC Milan
Paixao devora al Milan de Santi Gimenez
El brasileño Igor Paixao, con un gol y una exhibición de calidad y poderío a partes iguales, tumbó al Milan en la ida del playoff de la Liga de Campeones, aliviando ligeramente la crisis de su Feyenoord y acentuando la mala temporada del equipo italiano, que se agarra ahora a la épica de la remontada en San Siro. Por su parte, el mexicano Santi Gimenez debutó en el certamen continental con una discreta actuación.
No pareció el Feyenoord un equipo que despidió hace dos días a su entrenador y que funciona, por ahora, con un técnico interino. La crisis que atravesaba el combinado neerlandés desapareció en cuanto sonó el himno de la Champions y Paixao tocó los primeros balones. La superioridad de su juego nubló el plan milanista y en apenas tres minutos encarriló una victoria fundamental para soñar con los octavos de final.
Gol: 1-0, m.4: Paixao.
Celtic 1-2 Bayern Munich
Bayern cumple en Glasgow
El Bayern Múnich cumplió en su visita a Glasgow y venció al Celtic, pero dejó la eliminatoria abierta para su definición en Alemania (1-2).
El equipo bávaro, obligado a jugar este 'playoff' por una decepcionante actuación en la fase de grupos, pudo dejar el cruce sentenciado, con los goles de Michael Olise y Harry Kane, pero un tardío tanto de Daizen Maeda da vida al conjunto escocés, que está haciendo una gran Liga de Campeones.
Goles: 0-1. Olise, m.45, 0-2. Kane, m.49. 1-2. Maeda, m.79.
AS Mónaco 0-1 Benfica
Benfica castiga a un Mónaco que mantiene viva la eliminatoria
Cinco minutos de infierno condenaron al Mónaco frente al Benfica, un corto lapso de tiempo en el que el griego Vangelis Pavlidis abrió el marcador para su equipo y una severa decisión arbitral provocó la expulsión del libio Al Musrati y dejó a los lusos con ventaja para alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones.
Con uno más en el césped, los portugueses se lanzaron a dejar vista para sentencia la repesca, pero el Mónaco consiguió mantener el marcador y quedar sujeto a un hilo de vida para la vuelta.
Gol: 0-1, m.48: Pavlidis
Brujas 2-1 Atalanta
Brujas somete al Atalanta con un penalti en el minuto 92
El Brujas se impuso al Atalanta en la ida de los playoffs de acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a un tanto de penalti en el minuto 92 de Gustaf Nilsson, una pena máxima muy protestada por el equipo italiano.
Los locales, que habían dominado el partido pero no habían tenido contundencia de cara a portería, parten con ventaja para la vuelta de la repesca que se disputará el próximo 18 de marzo en Bérgamo.
Goles: 1-0, m.15: Jugtlá; 1-1, m.41: Pasalic; 2-1, m.92: Nilsson, de penalti.
Manchester City 2-3 Real Madrid
Brahim y Bellingham firman la primera conquista del Real Madrid en el Etihad
Un tanto de Brahim Díaz en el minuto 86 y otro de Jude Bellingham en el tiempo añadido dieron la vuelta al doblete de Erling Haaland y el primer triunfo del Real Madrid en su historia ante Manchester City en el Etihad Stadium.
El Real Madrid mostró su mejor imagen de la temporada y reaccionó a los golpes que le endosó Haaland. El noruego marcó el primer tanto a los 19 minutos, que igualó en el 61 Kylian Mbappé, que ha marcado en los tres partidos que jugó en el Etihad.
Tras perdonar el Real Madrid claras ocasiones para mandar en la eliminatoria, un penalti de Dani Ceballos adelantó de nuevo al City en el minuto 80, pero la reacción madridista del final le dio el triunfo en la ronda previa a los octavos de final con los goles de Brahim y Bellingham.
Goles: 1-0, m.19, Haaland. 1-1, m.60 Mbappé. 2-1, m.80 Haaland, de penalti. 2-2, m. 87, Brahim. 2-3, m. 92 Bellingham.
Juventus 2-1 PSV
La Juventus se recompone ante Perisic
Después de un partido de acoso y derribo, el Juventus de Turín consiguió destrozar el muro del PSV con un gol en los compases finales de Samuel Mbangula, que anuló el empate de Ivan Perisic, y rubricó una victoria fundamental que acerca los octavos de final a Italia.
En un partido controlado principalmente por la 'Juve', que merodeó más el área rival y pujó más por una victoria merecida, apareció inesperadamente Perisic para mantener durante casi media hora la esperanza del PSV, equipo que, por otra parte, todavía está muy vivo para el partido de vuelta en su territorio.
Goles: 1-0, m.34: McKennie; 1-1, m.56: Perisic; 2-1, m.82: Mbangula.
Sporting CP 0-3 Borussia Dortmund
El Borussia Dortmund venció este martes a domicilio al Sporting de Portugal por 0-3 y dejó prácticamente sentenciada a su favor la eliminatoria del playoff de la Champions League, cuya vuelta se jugará en Dortmund el próximo 19 de febrero.
Con su estrella, el delantero Vítor Gyökeres, de suplente, el Sporting comenzó el encuentro con pocos toques y un juego rápido, creando numerosas ocasiones de gol.
Goles: 0-1, m.60: Guirassy; 0-2, m. 68: Gross; 0-3, m.83: Adeyemi.
Brest 0-3 PSG
El vendaval Dembélé arrasa Brest
La distancia que separa al Brest y al París Saint-Germain quedó plasmada en el duelo de este martes, en el que el conjunto bretón tenía esperanzas de postularse para los octavos de final de la Champions League, pero sucumbió al vendaval Dembélé, que provocó un penalti y marcó dos goles que ponen a su equipo con un pie en la siguiente fase.
El cruce con un rival conocido, al que ya han ganado dos veces esta campaña, con ocho goles a favor y tres en contra, ante el que no pierden desde 1985, evitó a los de Luis Enrique la presión extra que tienen en este tipo de duelos y les dio una serenidad con la que acabaron imponiendo el fútbol que busca el exseleccionador español.
Goles: 0-1, m.21: Vitinha (p); 0-2, m.45: Dembélé; 0-3, m.66: Dembélé