<
>

Barcelona: Lewandowski, muy impresionado con Lamine Yamal

play
¿Hansi Flick es un mago de los cambios o no sabe formar su 11 inicial? (4:01)

Barcelona venció a Sevilla por 4-1, como visitante, y se puso a dos puntos del líder Real Madrid. (4:01)

A la espera de concretar su renovación por otra temporada con el Barcelona, Lewandowski admitió la sorpresa que le causó Lamine Yamal


BARCELONA -- Robert Lewandowski se entiende "cada vez mejor" en el Barcelona con Raphinha, constata que tiene "una conexión especial" con Pedri, pero, por encima de todo, se descubre en todos los sentidos ante Lamine Yamal.

"Es difícil que alguien me impresione, pero él lo hizo desde el primer día que entrenó con nosotros" afirmó Lewandowski durante una entrevista concedida al diario Pitka Nozna de su país y en la que constató que se siente "plenamente aclimatado al Barça y a la vida en Barcelona".

Lewandowski está a expensas de prolongar su contrato por una temporada más, una vez ha jugado la mitad de partidos de este curso como especificaba su cláusula de renovación automática y afirmó que cumpliendo su tercer año en Barcelona "me siento totalmente adaptado".

"El primer año todo era nuevo y fresco. El segundo año fue un poco de transición, pero ahora siento que estoy cien por cien aclimatado. Domino el idioma”, reveló, expresando la relación cercana que mantiene con sus compañeros y la excelente impresión y conexión que siente con algunos de ellos.

Especial es el caso de Lamine Yamal, de quien avisó que le sorprendió desde el primer día. "Vino un día a entrenar con nosotros y le pregunté por su edad y cuando me enteré que tenía quince años respondí que eso era imposible..." explicó, admitiendo que aquella "fue la primera vez que vi a un chico que me causara tanta impresión, y admito que es difícil que alguien me impresione. La verdad es que no he visto a nadie como él".

"No se trata de talento en sí mismo, sino del hecho que juegue como si tuviera seis o siete años más de los que tiene”, reveló, descubriendo que Lamine "capta algunas cosas rápidamente. Es difícil de explicar pero hay una conexión interna que no se puede ver pero existe entre los jugadores y que estoy empezando a sentir con él".

"No es solo con Lamine, también me pasa con Pedri y cada partido que pasa me entiendo mejor con Raphinha”, descubrió, aclarando que el brasileño ha mejorado en cuanto a la combinación con él porque "antes pasaba el balón muy fuerte, tanto que a veces no había tiempo para reaccionar. Y entonces le expliqué que mejor era jugar más ligero y preciso porque tan fuerte es difícil para el delantero controlarla o adecuarse. Por suerte desde que empezó esta temporada nos entendemos cada vez mejor".

XAVI Y EL CLUB
También se refirió Lewandowski a su relación con sus entrenadores en el Barça. Aclaró que con Flick no habló "hasta que ya era prácticamente seguro que sería nuestro entrenador. Hasta que no se decidió, no hablamos", explicando que su anterior técnico, Xavi Hernández, "lo tenía todo. Siempre dije que lo tenía todo. Y eso que cada entrenador es diferente".

"Cada uno tiene sus propias ideas, sobre el futbol, las tácticas. Pero Xavi estaba muy apegado al club, a su entorno y hasta a los periodistas. Y creo que a veces es mejor, es bueno, mantenerte un poco distante, ganar algo de distancia".

Se refirió igualmente el delantero polaco a la situación del Barcelona, dando valor a la labor de la junta de Joan Laporta por recuperar el carácter competitivo del club. "Si lo sigues desde la distancia y lees sobre algunos asuntos en los medios puedes pensar que te parece que todo está mal y, sin embargo, yo tengo una perspectiva distinta”, reveló.

"Sé que se acercan buenos momentos para este club”, aseguró, descubriendo que a su llegada "sabía de los retos a los que se enfrentaba el Barça y estoy lleno de admiración y respeto por estas personas (los dirigentes) por lo que han hecho en los últimos años para superar la crisis financiera, porque el club estaba al borde de la quiebra".