Havertz, de 25 años, se someterá a más pruebas en las próximas 24 horas para determinar el alcance total del problema sufrido.
El Arsenal teme que Kai Havertz haya sufrido una lesión importante en el tendón de la corva en medio de crecientes especulaciones de que podría perderse el resto de la temporada, dijeron fuentes a ESPN.
Havertz, de 25 años, se someterá a más pruebas en las próximas 24 horas para determinar el alcance total del problema sufrido durante una sesión de entrenamiento en el descanso de entrenamiento de mitad de temporada del club en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
El equipo aterrizó de regreso en Londres el martes y Havertz ahora está siendo evaluado, y el gerente Mikel Arteta está listo para brindar una actualización en la conferencia de prensa del viernes antes de su viaje de fin de semana de la Premier League a Leicester City.
Sin embargo, las fuentes dicen que los Gunners creen que Havertz ha sufrido un revés significativo y aumentan las preocupaciones de que el delantero podría estar fuera de juego por un largo período.
Esto representaría un duro golpe para el Arsenal, ya que lo dejaría sin un delantero reconocido, dado que Gabriel Jesus ya ha sido descartado para el resto de la temporada tras una operación de rodilla.
También renovará el escrutinio sobre su decisión de no fichar a un delantero en la ventana de transferencias de enero.
Arteta admitió que el club no tenía muchas opciones de ataque y expresó su decepción por no haber podido fichar a Ollie Watkins, del Aston Villa, tras recibir una oferta de 40 millones de libras (49,8 millones de dólares) rechazada.
Los objetivos a largo plazo, como Benjamin Sesko, del Red Bull Leipzig, y Alexander Isak, del Newcastle, no estaban disponibles.
Arteta había descrito a Havertz como una "potencia" genética después de que se cerrara la ventana de fichajes cuando se le preguntó si podía compensar el fracaso del Arsenal en fichar a un delantero.