<
>

Usyk ignora críticas de Dubois; sigue sin planes en 2025

El campeón mundial Oleksandr Usyk ha ignorado las críticas de Daniel Dubois y reveló que no tiene planes para su próxima pelea


LONDRES -- El campeón mundial unificado de peso pesado Oleksandr Usyk ha ignorado las críticas persistentes de Daniel Dubois y reveló que no tiene planes para su próxima pelea.

Después de la victoria de Usyk sobre Tyson Fury en diciembre, Dubois (22-2, 21 KOs) irrumpió en la entrevista posterior a la pelea del ucraniano, exigiendo una revancha a pesar de que ya estaba programado para pelear con Joseph Parker el 22 de febrero en Riad, Arabia Saudita.

El británico ha insistido en que no está pasando por alto a Parker a pesar de seguir presionando por una revancha con Usyk en múltiples ocasiones, ante quien perdió en 2023.

Cuando se le preguntó qué pensaba de las críticas de Dubois, Usyk (23-0, 14 KOs) le dijo a ESPN en Londres el miércoles: "Es m---. Escuche, es una m... En el boxeo, después de las peleas, (la gente dice) 'oye, escucha, no es justo', bla, bla, bla. Le dije: 'vete'".

"Escucha. Daniel tiene una pelea (contra Parker). Ya veremos".

Usyk tiene los títulos de la AMB, la OMB y el CMB, mientras que Dubois pondrá en juego su título de la FIB contra Parker.

Si bien estará en Riad para ver a Dubois y Parker enfrentarse, Usyk dijo que está feliz de seguir descansando y que no tiene planes para su próximo combate después de un agotador 2024, cuando llegó dos veces a la distancia con Fury.

"Fue difícil. Primera pelea, ganamos, gracias a Dios, gracias a mi equipo. Segunda pelea, más preparación, no ir a casa, no ver a mi esposa, no ver a mi familia, solo entrenar, entrenar, entrenar.

"Cuando estoy de regreso en casa, veo televisión, YouTube, mi pelea, películas, simplemente descanso. Como, duermo, juego con mi pequeña niña", dijo Usyk.

"Mi próximo plan, volver a casa en Ucrania. Tengo un plan. Mi plan es muy especial, es la vida. Es vivir con mis amigos.

"Ahora esperamos la pelea (del 22 de febrero)".

Sin embargo, el campeón de peso pesado descartó volver a bajar al peso crucero, donde también se convirtió en campeón indiscutible.

"Ahora creo que no, porque será difícil", dijo Usyk. "Ahora peso 102, 103 [kilogramos]. Llevo seis años trabajando en ese peso. No, creo que no es posible".