<
>

Duelo de uruguayos: asistencia de Valverde y gol de Stuani en el empate de Real Madrid y Girona

Real Madrid y Girona igualaron en uno en el Santiago Bernabéu, reavivando la disputa por la cima de LaLiga, que continúa con el Merengue como líder pero ahora a solo un punto de Barcelona, su más inmediato perseguidor.

El encuentro fue parejo desde el vamos. Valverde jugó de extremo –como lo venía haciendo- en el equipo de Ancelotti y en los visitantes fue titular Santiago Bueno, de sólida actuación en la zaga visitante.

Si bien el “Halcón” no gravitó como en otros partidos, tuvo una buena actuación. En el primer tiempo, se llevó la marca de dos defensores y generó el espacio para un remate de Rodrygo, que dio en el vertical del arco defendido por Gazzaniga.

En el complemento, Valverde trianguló con Rodrygo y Carvajal, se hizo un espacio en el área y metió un cruce preciso para la llegada de Vinicius, abriendo un encuentro complicado para el local.

Sin embargo, quien le robó protagonismo fue Cristhian Stuani. El uruguayo, goleador histórico del Girona, ingresó a los 76’ por el argentino Valentín "Taty" Castellanos y tuvo su chance apenas cuatro minutos después, cuando una revisión del VAR por una mano le dio un penal a su equipo. El talense no falló desde los doce pasos y marcó la igualdad en el Bernabéu.

Los minutos transcurrieron y el Merengue llegó al segundo, pero tanto el árbitro como el VAR anularon la acción por una infracción en ataque de Rodrygo.

Pese al empate, Real Madrid continúa como líder en el fútbol español, y Valverde cortó una racha de tres partidos convirtiendo. Ya lo había hecho en el clásico ante Barcelona (3-1), frente a Elche (3-0) y en la jornada pasada ante Sevilla (3-1).