<
>

1x1 del Barcelona ante Almería

Más allá del cómodo triunfo frente al Almería, el adiós de Piqué acaparó los reflectores. Getty Images

TER STEGEN 8 Excelente en el momento exacto, no tuvo apenas trabajo pero salvó una ocasión de oro a Ramazani en la primera mitad, con empate en el marcador.

BALDE 7 Incansable de principio a fin, volvió a jugar por la derecha, completando una excelente actuación, tanto en defensa como en ataque.

PIQUÉ 10 La despedida. Firme, sereno y siempre colocado atrás, se sumó en no pocas ocasiones al ataque buscando el gol que redondease su despedida, que no llegó. Se acaba una era con su retirada. Y con todos los honores.

MARCOS ALONSO 6 No pasó por dificultades, supo resguardar su zona y acudir en apoyo de Alba en el costado cuando el lateral no llegaba a la cobertura.

JORDI ALBA 7 Notable en ataque, con centros de mucho peligro que no fueron siempre aprovechados por sus compañeros, supo combinar con Ferran y esperar algunos buenos pases largos de Piqué. Le costó, como es habitual, recuperar la posición en defensa.

BUSQUETS 6 Partido cómodo y sin dificultades añadidas por el planteamiento defensivo del Almería.

DE JONG 7 Autor del 2-0, gracias a su atención tras el remate de Ansu, estuvo especialmente activo como acompañante de Busquets, subiendo el balón con criterio y presionando al rival.

PEDRI 7 Solvente en la conducción y la combinación, siempre sabe donde estar para recibir en las mejores opciones. Y casi siempre sabe donde debe llevar el balón.

DEMBÉLÉ 6 Autor del 1-0 con un golazo excepcional, en la primera mitad erró una ocasión clarísima y después otra tras regatear al portero. No fue una noche para recordar, salvada por el gol que abrió el triunfo. Dembélé nunca cambia.

FERRAN TORRES 6 Mejor asistente que rematador, le regaló un gol que falló Dembélé y supo entenderse bien con Lewandowski.

LEWANDOWSKI 5 Falló un penalti apenas comenzar y estuvo especialmente marcado, siendo víctima de un penalti bastante claro que no apreció el árbitro.

ANSU FATI 6 Entró, entre ovaciones, en el lugar de Feran a la hora de partido. Solo entrar remató un centro de Alba que salvó el meta para que remachase a gol Frenkie de Jong. Activo y móvil, se le nota cada vez más cerca de su forma.

GAVI 6 Sustituyó a Busquets, recolocándose entonces De Jong en el mediocentro. Le dio brío y movilidad a su juego. Fresco y decidido, supo combinar.

RAPHINHA 5 Ocupó el puesto de Dembélé. Bien en el juego de combinación, con la comodidad del marcador, sigue falto de chispa y acierto en el desborde.

CHRISTENSEN 5 Entró en el minuto 84 por Piqué. Reaparecido con tranquilidad en el Camp Nou. Tuvo un plácido final de partido.