<
>

El defensa mexicano Santiago Román es el nuevo refuerzo del Oviedo

El equipo asturiano, propiedad del Grupo Pachuca, informó sobre la incorporacón del zaguero mexicano de 21 años

El club Real Oviedo anunció que el defensa mexicano Santiago Román es el nuevo refuerzo del conjunto español, de cara a la siguiente parte de la temporada e incluso ya trabajó al lado de sus nuevos compañeros.

Santiago Román se ha convertido esta mañana en la primera incorporación del Real Oviedo Vetusta en el mercado invernal. El mexicano, de 21 años de edad, actúa como defensa central y llega procedente del Venados CF”, informó el conjunto ibérico a través de sus redes sociales.

El jugador ya se sumó al plantel, por lo cual este día ya trabajó bajo las órdenes del estratega Jaime Álvarez, con miras a los compromisos del equipo en el 2023, en el que buscará protagonismo en la segunda división de España y la Copa del Rey..

Santiago Román jugó en el pasado Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión del futbol mexicano con los Venados de Yucatán, con los que disputó 14 encuentros, 12 de ellos de titular, acumuló 1084 minutos e hizo una anotación, desempeño que le valió para ser contemplado por el Real Oviedo.

El defensa, quien también cuenta con la nacionalidad española, había llegado al conjunto yucateco luego de su paso por el Puebla, equipo con el cual se formó e incluso jugó en la Copa MX, en virtud de que participó en el 2019.

Ahora, Santiago Román ya es el nuevo integrante del cuadro ibérico, al que llegará sin haber debutado en el máximo circuito del futbol mexicano y luchará por tener un buen desempeño para buscar el ascenso a LaLiga.