BARCELONA -- Xavi Hernández solventó que el partido frente al Atlético de Madrid de este domingo para el Barcelona "es importante pero no trascendental para el devenir de LaLiga".
El técnico azulgrana quiso restarle peso al duelo recordando que cada semana "decimos lo mismo, pero sí es verdad que el siguiente partido es siempre el más importante. No va a decidir nada, pero ganar sería dar un golpe sobre la mesa".
Admitiendo que en el sorteo de Copa, que enfrentará al Barça con el Ceuta, de dos categorías inferior, "hemos tenido suerte por una vez", dejó claro que antes de viajar a la ciudad del norte de Africa "tenemos algunos partidos importantes, así que, entendiendo que somos favoritos y debemos pasar, aún no hemos pensado en ello".
"El del Atlético es un partido muy importante, en un campo muy complicado que en los últimos años no se nos ha dado bien", recordó Xavi, quien dejó claro que el Barça acudirá al duelo "con la idea de ser protagonistas. Tenemos que ser más efectivos porque el juego en los últimos partidos ha sido bueno, pero nos ha faltado contundencia en las áreas".
En este aspecto el entrenador catalán reiteró su convencimiento de que su equipo "ha jugado bien en los dos últimos partidos. Hemos dominado y hemos creado ocasiones, pero hay que matar los partidos. Hemos sido muy superiores, pero perdimos dos puntos contra el Espanyol, que solo nos remató una vez a puerta, y siendo superiores al Intercity no supimos sentenciar".
"Nos faltó agresividad contra el Espanyol. Agresividad en el área contraria y efectividad. Fue distinto que contra el Intercity, que no puedes encajar tres goles", reiteró advirtiendo que su equipo "está más enchufado en la Liga mientras que en las otras competiciones nos está costando algo más. En las competiciones del KO un detalle te puede dejar fuera".
No aclaró quien será el sustituto de Lewandowski (baja por sanción junto a Jordi Alba), pero avanzó que en la plantilla "tenemos varios perfiles para hacerlo. Ferran es más móvil y Ansu más estático, su trabajo es diferente y pueden adaptarse bien a la posición, como también puede hacerlo Memphis, pero mañana lo decidiremos".
Igualmente Xavi dejó en el aire si Busquets volverá a ser el mediocentro o lo es Frenkie de Jong e incluso insinuó que "pueden jugar los dos juntos. Son buenos posicionalmente e inteligentes tácticamente", afirmando que "deberemos adaptarnos al Atlético, sabiendo que es un rival que apenas tiene lagunas en defensa y contra el que puede que tengamos que cambiar de sistema".
LA COPA
"Es verdad que hemos tenido suerte en el sorteo de Copa con el Ceuta. Nos ha tocado el rival de menor categoría, pero después eso hay que demostrarlo", convino el técnico del Barça y recordóo que en su etapa de futbolista "ya jugué dos veces en Ceuta (el Barça ganó en ambas ocasiones) y sé que para pasar deberemos demostrar la diferencia entre los dos equipos".
No dio pistas respecto a si en el torneo copero mantendrá las rotaciones en el equipo "porque aún quedan partidos hasta entonces" y sí reconoció que lo más preocupante, de entrada, será el desplazamiento, sobre todo teniendo en cuenta que el domingo anterior el Barça puede haber disputado la final de la Supercopa en Arabia. "Es cierto que no es un viaje cómodo, pero es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos" sentenció.
"El fútbol es un juego de errores y lo que debemos hacer es minimizarlos. El otro día tuvimos fallos pero ganamos y jugando bien".