Fútbol Americano
EFE 1y

Lisandro Magallán llega al Elche con la confianza de conseguir la permanencia

El defensa central argentino del Elche Lisandro Magallán afirmó este miércoles, durante su presentación oficial, que aceptó la oferta del equipo ilicitano porque para él supone un desafío ayudar a intentar revertir su mala situación deportiva, ya que es colista de Primera división sin haber ganado aún ni un solo partido.

“Quiero aportar mi granito de arena para cumplir el objetivo de la permanencia. Vengo con la convicción de querer revertir esta situación”, señaló el jugador, de 29 años y que procede del Ajax Ámsterdam.

Magallán develó que la negociación con el Elche fue “rápida porque se siguen jugando partidos y el equipo necesitaba una decisión". "Tomé la decisión lo antes posible porque no quería robarle al club”, explicó el argentino, quien se mostró agradecido por el trato recibido desde su llegada al club por los compañeros, técnicos y empleados.

“He visto una mentalidad buena y positiva. Veo que el equipo tiene ganas y estoy contento porque siento que llegué a un buen lugar y eso es lo más importante para mí”, argumentó el defensor.

Magallán se definió como un jugador que lo que mejor sabe hacer es “defender” y dijo que intentará aportar al vestuario “frescura para mantener la llama del objetivo”.

El argentino reconoció que ha jugado poco en el último semestre, si bien precisó que su condición física es buena porque ha estado trabajando con el Ajax.

“Vengo con ilusión, con ganas de jugar, de sumar y de cumplir el objetivo de la permanencia”, resumió el defensa, quien aseguró que fichar por el Elche es ahora mismo “la mejor decisión de mi carrera porque es el lugar para dar el salto, revertir la situación y ayudar al equipo a conseguir el objetivo”.

Lisandro Magallán recordó que, pese a la situación deportiva del Elche, “aún quedan más de 20 partidos y puede pasar de todo”.

“En los próximos partidos se define todo y hay más presión. Hay que hacer buenos partidos, ganar y los que están arriba perderán puntos, por lo que nos pondremos cerca. Luego hay que pasar a los que tenemos que pasar para permanecer en la Liga”, argumentó el defensa.

El central sudamericano, que ha firmado solo hasta el 30 de junio sin opción de renovación, calificó como “asombroso” el ambiente vivido el pasado viernes en el Elche-Celta, con más de 21.000 aficionados en las gradas, a pesar de la crítica situación del equipo.

“Demuestra las ganas y la sed de fútbol de la gente y eso es bueno, porque se transmite al equipo”, explicó el argentino, quien valoró de forma positiva que exista una sana competencia en equipo. “Da igual quién juegue, lo importante es darlo todo por el equipo”, finalizó.  

^ Al Inicio ^