Fútbol Americano
Moisés Llorens, Sam Marsden | ESPN Digital 1y

Barcelona: Elanga, Amrabat y Araujo, opciones del último día de mercado

BARCELONA -- Anthony Elanga, extremo del Manchester United, y Sofyan Amrabat, centrocampista de la Fiorentina, son dos de las opciones que maneja el Barcelona para reforzar su plantilla antes del cierre del mercado, según fuentes confirmaron a ESPN.

LaLiga confirmó al Barça que tiene un pequeño margen en su masa salarial para fichar a un futbolista en el último día de mercado y en el club se debaten entre si conviene fichar a un extremo como Elanga o si es mejor reforzar el centro del campo con un futbolista versátil que pueda rotar con Sergio Busquets durante la segunda parte de la temporada.

El Barça, que también está hablando con LA Galaxy por el lateral Julián Araujo y con el Flamengo por Wesley, lleva días rastreando el mercado en busca de distintas opciones que puedan ayudar a Xavi Hernández a conquistar el título de LaLiga.

Elanga cumple con varios requisitos. Tiene 20 años, solo ha sido titular en cinco partidos de Premier League desde que empezó la temporada y podría servir para cubrir tanto la salida de Memphis Depay al Atlético de Madrid como la lesión de un Ousmane Dembélé que estará de baja durante al menos cuatro semanas.

El United, que tiene a Antony, Marcus Rashford, Anthony Martial, Jadon Sancho y Alejandro Garnacho en los extremos, podría valorar su salida pero según pudo saber ESPN otros equipos como del Everton, Borussia Dortmund y PSV Eindhoven también han preguntado por la disponibilidad del joven sueco.

Además, las fuentes señalan que la operación es compleja por lo poco que falta para el cierre del mercado y porque el United no es partidario de reforzar a un Barcelona al que se medirá próximamente en la Europa League.

Por otro lado otra fuente indica a ESPN que algunas voces en el Barcelona son más partidarias de reforzar el centro del campo y ahí encajaría mejor la opción de Amrabat.

El internacional marroquí fue una de las revelaciones del pasado Mundial y podría ser un complemento ideal para rotar en el 4-4-2 de Xavi en el que Sergio Busquets, Gavi, Pedri y Frenkie de Jong parecen ahora indiscutibles.

No obstante, como en el caso de Elanga, el Barça necesitaría convencer a la Fiorentina para que le deje salir como cedido y eso parece todavía más complicado teniendo en cuenta que es titular indiscutible en el equipo de la Serie A.

El equipo catalán está en negociaciones para vender a Héctor Bellerín al Sporting Club y ya ha aligerado su masa salarial con la retirada de Gerard Piqué y con la venta de Memphis Depay al Atlético de Madrid.

Así, el club catalán también se está moviendo en la búsqueda de una lateral diestro que llegue con ficha del filial pero con opciones de irrumpir en el primer equipo como el Mexicano Julián Araujo, de LA Galaxy, o el brasileño Wesley, del Flamengo.

El club catalán llevan semanas en negociaciones con el club brasileño por Wesley pero las fuentes indican a ESPN que la opción del mexicano Araujo ha cobrado más fuerza en las últimas horas.

^ Al Inicio ^