<
>

Defensa de Dani Alves presenta recurso para salir en libertad provisional

Los abogados del futbolista buscan desmontar el riesgo de fuga en el que se basó la jueza para enviarlo a prisión

BARCELONA -- El abogado de de Dani Alves, Cristóbal Martell, presentó este lunes, a través de un procurador, un recurso para lograr la libertd bajo fianza del futbolista brasileño, que permanece en prisión desde el 20 de enero acusado de agredir sexualmente (violaciòn) a una mujer de 23 años en una discoteca de Barcelona. Fuentes cercanas a la defensa del deportista expresaron a ESPN Deportes su confianza en que la Audiencia de Barcelona atienda su recurso y Alves pueda abandonar la prisión de Brians hasta la celebración del juicio.

En el escrito que preparó el equipo de Martell desde el pasado jueves, una vez estudiada toda la documentación, testimonios, grabaciones del local y haberse entrevistado en dos ocasiones con el futbolista, se hace especial hincapié en que no existe riesgo de fuga del acusado, que sí tiene domicilio en Barcelona y que las relaciones sexuales que mantuvo con la joven en el baño de la sala Sutton fueron consentidas por ambos.

Según publicó el diario La Vanguardia, el brasileño, adaptado al día a día en la prisión y que inluso habría jugado un partido de fútbol con otros internos, expresó en la cárcel su intención de no tener privilegios respecto a los otros presos. "El futbolista se ha quedado fuera y el que está aquí es uno más" habría expresado Alves, quien reveló, además, que "aceptaré lo que venga. Me fui de casa con 15 años, he superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas y esta será una más que pasará. No me asusta nada".

La jueza Anna Marín, sustituta en el juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, argumentó el riesgo de fuga como principal razón para determinar la prisión preventiva y sin fianza, atendiendo, en ello, el alto poder económico de Alves.

Contra ello, el equipo legal dirigido por Martell, relató en el escrito presentado este lunes que el futbolista está dispuesto a aceptar medidas de vigilancia, presentarse diariamente a un juzgado e incluso portar un brazalete electrónico con el cual estaría localizable en todo momento. Las fuentes consultadas afirmaron que, como se ha hecho público en los últimos días, Alves "está dispuesto a colaborar con la justicia y la investigación", manteniendo firme su inocencia para recuperar una imagen pública que se ha visto dañada por la acusación.

Otro de los datos, importantes, que se acompañan en el escrito del equipo legal es el recordatorio que el futbolista viajó desde Tenerife, donde acudió al sepelio de su suegra, hasta Barcelona sabiendo que se enfrentaba a una acusación de agresión sexual y que a pesar de ello se personó ante la policía catalana, Mossos d'Esquadra, y el juzgado para prestar declaración.

Ante la inconsistencia y contradicciones en las declaraciones, hasta tres distintas, que ofreció en un primer momento el brasileño, su deseo es volver a prestar declaración, afirmando que su forma de proceder se produjo por el temor a que su esposa, la modelo Joana Sanz, conociera lo ocurrido y relatar que lo sucedido la noche del 30 de diciembre (su relación sexual con la mujer que le acusa) fue de común acuerdo entre ambos.

El recurso presentado este lunes, en que se pide que se revoque la decisión inicial de la juez, será estudiado por la propia juez, la fiscalía y la acusación particular antes de elevarse a la Audiencia de Barcelona, que decidirá si atiende a la apelación del nuevo abogado de Alves y le concede la libertad bajo fianza, una fianza millonaria que está dispuesto a depositar en el juzgado el jugador.