Barcelona no pudo registrar a Julián Araujo debido a un error informático y espera resolución de la FIFA.
Mateu Alemany, director de futbol del Barcelona, reveló que no pudieron registrar a Julián Araujo debido a que un “error informático” hizo que llegaran tarde por 18 segundos, situación que mantiene al futuro del mexicano en incertidumbre, pues están a la espera de la resolución de la FIFA, además de que detalló que el lateral, que de momento se mantiene en LA Galaxy, llegaría a reforzar al Barça Atlètic, filial de los blaugranas, conjunto que dirige Rafael Márquez.
“No llegamos a tiempo por un error informático, parece que se cayeron los sistemas y por solo 18 segundos tenemos que esperar para ver qué decide la FIFA, pero ha habido un poco de confusión con su destino, que sería el filial”, informó en entrevista para Movistar.
Las negociaciones entre Barcelona y LA Galaxy se aceleraron el pasado martes, el último día del mercado invernal en España, llegaron a un acuerdo para que Julián Araujo pasara al equipo español, pero los papeles para registrarlo ingresaron 18 segundos después del cierre de fichajes por un “error informático”, por lo que ambas partes están a la espera de una resolución final por parte de la FIFA.
Julián Araujo ha estado con el primer equipo del LA Galaxy desde el 2019, equipo con el que ha disputado 109 partidos, en los que ha cosechado 8,428 minutos, tiempo en el que ha marcado dos anotaciones, además de que ha dado 14 asistencias.
Cabe recordar que Julián Araujo decidió hacer su cambio de federación ante la FIFA en agosto del 2021, por lo que actualmente es un futbolista elegible para la selección mexicana, luego de que su proceso de inferiores lo llevó con Estados Unidos.
Por otro lado, el Barça Atlètic, que dirige el mexicano Rafael Márquez, marcha en la sexta posición del Grupo 2 de la Primera Federación, lo equivalente a la Tercera División de España, luego de que ha cosechado 33 puntos, producto de nueve triunfos, seis empates y seis derrotas.