Alejandro Papu Gómez, jugador del Sevilla, fue sometido este viernes a una artroscopia en el tobillo derecho producto de la lesión que sufrió con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y estará al menos cinco semanas alejado de las canchas.
El ex Arsenal de Sarandí, San Lorenzo y Atalanta de Italia posteó una foto de su tobillo muy inflamado y escribió: "Así empezó todo, no me arrepiento de nada. Di todo de mí por ganar la Copa del Mundo y hoy mi tobillo lo está pagando, pero que hermoso fue ese sacrificio, ese mismo esfuerzo que hice para volver dos meses después en el Sevilla, intentándolo todo".
En la conferencia de prensa previa al partido con Mallorca de este fin de semana, el entrenador Sevillista Jortge Sampaoli habló del jugador y lamentó no haber "podido contar con él desde" su llegada, aunque "sería injusto dudar" de su profesionalidad porque "nadie se va a querer operar por gusto: opinar de su dolor no se puede, es algo subjetivo", pero recalcó que el campeón del mundo "hizo todo lo posible por jugar en el Sevilla", mantuvo.
Después de los festejos en la Argentina, volvió a Sevilla y comenzó una recuperación por una afectación del ligamento deltoideo del tobillo derecho. Estuvo en la convocatoria de un par de partidos de LaLiga pero el cuerpo médico del club decidió que lo mejor sería una operación y luego unas cinco semanas de rehabilitación.
Papu casi no pudo jugar en el Mundial de Qatar, donde se coronó con su país, a raíz de esta lesión. Por su recuperación, está en duda su convocatoria para la fecha FIFA de marzo, donde Argentina quiere celebrar con su gente el título en dos amistosos.