<
>

El Espanyol pide "celeridad y ejemplaridad" por la reputación del futbol español

play
Fernando Palomo estalla por la falta de un castigo ante el caso Barcelona - Enríquez Negreira (5:12)

Nuestros analistas indagan en las posibles repercusiones dentro del plantel blaugrana luego del escandalo por pagos al ex vicepresidente de la CTA. (5:12)

Los Periquitos se unieron al Sevilla como los clubes que se han manifestado sobre el ‘caso Negreira’ y los pagos del Barcelona.

El Espanyol afirmó este lunes, a través de un comunicado, que se siente "alarmado" por la polémica del 'caso Negreira' e instó a las instituciones correspondientes a llevar a cabo una "actuación excepcional" por las "posibles implicaciones" que puede tener para LaLiga.

En relación a los supuestos pagos del FC Barcelona a una empresa del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira, la entidad blanquiazul insistió en la importancia del "escrupuloso cumplimiento de la ley".

Y, en este sentido, apostó por actuar con "celeridad y ejemplaridad". Ya que, según el club catalán, estas informaciones ponen en "tela de juicio" la reputación del fútbol español.

El Espanyol recordó la suspensión cautelar de la sanción del delantero azulgrana Robert Lewandowski por el Juzgado Central de lo contencioso-administrativo número 2 de Audiencia Nacional. El atacante polaco pudo jugar, de esa forma, el derbi de enero en el Spotify Camp Nou.

La entidad blanquiazul apuntó que ese episodio "puso en riesgo el normal funcionamiento" de la competición y pidió a los clubes de Primera que den "un paso al frente" para defender el prestigio del fútbol español.

El Espanyol es, por ahora, el segundo club de LaLiga que se ha posicionado públicamente sobre el 'caso Negreira'. Este lunes, el Sevilla también emitió un comunicado en el que señala que "ante los datos que, día a día, se han venido conociendo a través de los medios de comunicación", es "absolutamente necesario que se llegue al fondo del asunto para esclarecer lo ocurrido y, en su caso, depurar las oportunas responsabilidades".

"La gravedad de los hechos conocidos hasta la fecha, poniendo en tela de juicio o sembrando dudas sobre la integridad de las competiciones del fútbol español" ha llevado al Sevilla a pedir a LaLiga y la RFEF, "como máximos representantes del fútbol español, siendo además la RFEF el máximo responsable del colectivo arbitral, que, llegado el momento, promuevan y se personen en todos los procedimientos que de este caso pudieren derivarse una vez que finalice la investigación".

La entidad mantiene que, "más allá de los clubes y sus instituciones, los aficionados de todos los equipos merecen un respeto, y es responsabilidad de los dirigentes favorecer el contexto necesario para que nunca se ponga en duda la honestidad de las competiciones" en las que participan.