<
>

El Toro Rodríguez, del récord a los elogios de Ancelotti, Butragueño y Courtois

El delantero uruguayo Álvaro Rodríguez, canterano del Real Madrid, se convirtió este sábado en el jugador más joven en marcar en un derbi entre el Merengue y Atlético de Madrid en LaLiga en el Siglo XXI, superando al argentino Gonzalo Higuaín.

Higuaín anotó en 2007 con 19 años y 76 días, mientras que el Toro lo hizo con solo 18 años y 226 días. El hijo del Coquito consiguió récord tras anotar de cabeza el 1-1 en el minuto 85 al aprovechar un saque de esquina del croata Luka Modric.

Este tanto fue el primero de Rodríguez, en su estreno en el Santiago Bernabéu, con el primer equipo del Real Madrid tras llegar a la cantera del conjunto blanco en 2020 y ser ascendido al Castilla, primer filial madridista entrenado por Raúl González Blanco, como jugador de pleno derecho esta temporada.

ELOGIOS DE ANCELOTTI, BUTRAGUEÑO Y COURTOIS

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, se deshizo en elogio para con uno de sus jóvenes talentos: "Álvaro ha mostrado toda su calidad lo poco que ha jugado, es una noche especial para él y para nosotros pensar que puede ser útil en este tramo de la temporada. La próxima temporada va a estar en la plantilla del primer equipo porque tiene una calidad que tienen pocos a su edad, tiene altura importante, es un jugador potente, va bien de cabeza, maneja bien el balón. La idea es tenerlo con el primer equipo y este último tramo de temporada estará entre nosotros y el Castilla. Lo manejaremos con Raúl".

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales de la Casa Blanca, aseguró que en el club tienen "muchas esperanzas puestas" en el delantero de la Selección Uruguaya Sub-20, del que esperan que sea "el comienzo de una gran carrera".

"Tenemos muchas esperanzas puestas en él. Para él es una noche muy especial. Debut en el Bernabéu y marcando un gol de tanta trascendencia. Además, un gran gol en el que se anticipó perfectamente. Confiemos en que sea el comienzo de una gran carrera", destacó el Buitre en DAZN.

El arquero belga Thibaut Courtois, por su parte, lamentó no haber podido sumado de a tres, pero se tomó un tiempo para valorar lo hecho por su joven compañero: "Es un chico que trabaja muy bien en los entrenamientos. Dio una asistencia contra Osasuna, hoy hace un gol... ojalá que siga así".

Si Barcelona, líder de LaLiga vence mañana al Almería a domicilio, le sacará 10 puntos de ventaja al Real Madrid, su escolta.