BARCELONA -- El Barcelona estudia con tanta cautela como urgencia una respuesta pública, más allá de la contestación que este domingo ofreció Joan Laporta a través de twitter, para defender su honorabilidad en el caso Negreira.
El club azulgrana, explicó a ESPN Deportes una fuente de la entidad, espera a obtener todos los datos de la investigación interna para que el presidente comparezca ante los medios de comunicación.
"El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar", avisó, concluyente, el presidente azulgrana, apenas llegar a Bilbao y tras conocer el comunicado que publicó el Real Madrid. advirtiendo que el club merengue "se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas", una circunstancia, esta última, que provocó más decepción que sorpresa en el club azulgrana.
El silencio institucional del Madrid fue recibido en anteriores días con más desconfianza que tranquilidad en el Camp Nou, esperándose una reacción en cuanto existiera la denuncia formal, oficial, de la Fiscalía, lo que ocurrió el viernes y no tomó en fuera de juego a los dirigentes azulgranas, que preparan esa comparecencia del presidente cuando el club, Laporta personalmente, tenga en su poder todos los detalles del asunto.