<
>

Afición del Sporting de Gijón cuestiona actuación del Grupo Orlegi

Debido a los recientes resultados del equipo, los abonados comienzan a expresar preocupación por las decisiones directivas

La afición del Sporting de Gijón, que desde hace varias jornadas se había mostrado crítica con la actuación del equipo, añadió a su enfado tras la derrota de ayer ante el Mirandés a los propietarios del club, el Grupo Orlegi, que hasta ahora habían mantenido la confianza de los seguidores.

Los abonados del Sporting de Gijón habían mostrado su confianza en Orlegi desde que éste se hizo con la propiedad tras comprársela a Javier Fernández, dueño del club los últimos 19 años, pero las decisiones que está tomando y la mala marcha del equipo esta temporada han hecho surgir voces críticas con su actuación.

Algunos sectores de la afición censuran al mexicano Alejandro Irarragorri, propietario del Grupo Orlegi, que está más volcado en otras cuestiones como que Gijón sea una de las sedes del Campeonato del Mundo de 2030 en el caso de que gane la candidatura formada por España, Portugal y Ucrania, que de potenciar al equipo.

El Grupo Orlegi ha realizado numerosos fichajes esta temporada, pero ninguno está siendo determinante e incluso algunos como el portero De Amores, el defensa Bruno, el extremo Jordan Carrillo y los delanteros Milovanovic y Jeraldino apenas han contado tanto para Abelardo como para su sucesor Miguel Ángel Ramírez.

Otros futbolistas como Carlos Izquierdoz o Gio Zarfino, que venían siendo titulares, han perdido esa condición en las últimas jornadas sin que los cambios de sistema y de jugadores que ha probado Ramírez estén sirviendo para mejorar al equipo que está muy lejos de los objetivos marcados por la propiedad, al menos jugar el play off por el ascenso, cuando la realidad indica que está luchando por evitar el descenso.

"Hay que replantearse cosas", ha manifestado Ramírez al término del encuentro de ayer y repartió la responsabilidad de la deriva del equipo entre todos comenzando por él mismo por lo que llamó a hacer un esfuerzo para cambiar el rumbo y asegurar la permanencia lo antes posible.

Ramírez ha reconocido que "la afición tiene motivos para estar enfadada", pero aboga por "rematar todos juntos en los momentos difíciles" a la vez que asegura el trabajo de todos para revertir la situación lo antes posible".

El Sporting de Gijón está teniendo mala suerte con las lesiones en las últimas jornadas y ayer Ramírez no pudo contar con Nacho Martín, Campuzano, Zarfino, Jeraldino y Djurdjevic, además de los lesionados de larga duración Nacho Méndez y Bamba.

Djurdjevic, que la pasada jornada había roto su prolongada racha sin marcar, se lesionó durante la semana y padece un esguince del ligamento lateral de su rodilla izquierda que le tendrá varias jornadas de baja.