<
>

El 1x1 del Barcelona en el Clásico ante el Real Madrid

play
Barcelona venció al Real Madrid y acaricia el título de LaLiga (2:59)

El equipo catalán se quedó con el Clásico en el Camp Nou tras ganar 2-1. El Madrid picó adelante con gol en propia puerta de Ronald Araújo, pero los tantos de Sergi Roberto y Franck Kessie sirvieron para la remontada que deja a los blaugranas con 12 punto (2:59)

BARCELONA -- El Barcelona se levantó de un 0-1 y remontó para prácticamente sentenciar LaLiga al colocarse a 12 puntos del Real Madrid. A continuación, cómo fue el desempeño de los jugadores que utilizó Xavi Hernández.

TER STEGEN 6 Sorprendido. El rebote en Araújo que provocó el 0-1 le tomó por sorpresa, imposible de reaccionar. Por lo demás estuvo acertado y seguro.

ARAÚJO 7 Intransigente. Sus duelos con Vinicius apuntan a entrar en la historia moderna de los Clásicos. Desafortunado en el 0-1, autogol, nunca le perdió la cara al partido, inició la jugada del empate y se mostró, como es habitual, entregado y solvente.

KOUNDÉ 7 Serio. Bien colocado, apoyó a Araújo, sacó con criterio el balón y se atrevió a sumarse al ataque.

CHRISTENSEN 7 Moderado. Entendió la dificultad de enfrentar a Benzema, al que secó con acierto cerca del área y con más problemas a campo abierto. Se sumó al ataque, con un remate de tacón que casi sorprende a Courtois.

BALDE 7 Corredor. Se hartó a correr arriba y abajo. Ayudando en la presión, recuperando a toda prisa la posición en defensa, subiendo con atrevimiento por la banda. Un desgaste notable al que le sacó la nota final asistiendo a Kessié en el 2-1.

BUSQUETS 5 Pesado. Le costó seguir el alto ritmo impuesto por su propio equipo. Mantuvo bien la posición, tuvo algún error inaudito en el pase, que pudo costar un disgusto, y sufrió a la hora de correr.

SERGI ROBERTO 7 Preciso. Empató en un momento clave con un gran disparo ajustado y acompañó con muy bien critero el juego ofensivo.

DE JONG 7 Omnipresente. Bien a la hora de repartir juego, bien llegando desde la segunda línea, bien iniciando la jugada desde atrás, bien en la recuperación. Estuvo en todo y sin llegar a ser decisivo en casi todo estuvo bien.

GAVI 7 Entregado. Nada que no se sepa. Peleó por cada metro de terreno, jugó como si le fuera la vida y con el balón, en ataque, supo crear peligro y combinar con acierto.

RAPHINHA 6 Irregular. Le costó irse por la banda, creó más peligro en la combinación y el disparo, salvándole Courtois dos remates de gol.

LEWANDOWSKI 7 Solidario. No marcó y empieza a pesarle esa circunstancia... Pero trabajó sin descanso, presionó, combinó y buscó el desmarque, además de poner a prueba a Courtois en dos ocasiones.

KESSIE 8 Decisivo. Marcó el gol que puede valer el título. Sustituto de Sergi Roberto reforzó el centro del campo más en una tarea de contención... Hasta que subió en la jugada definitiva.

FERRAN TORRES 5 Insulso. No entró apenas en juego. Buscó rapidez por banda pero sin acierto.

ANSU FATI S|C Espectador. Vio en primera línea el gol de Kessié.