<
>

Barcelona se quedó con un clásico vibrante gracias a un gol agónico y empieza a sentenciar la Liga

El clásico entre Barcelona y Real Madrid fue emotivo y vibrante en el Camp Nou y el equipo de Xavi lo dio vuelta con un gol agónico de Franck Kessié para sacarle doce puntos de ventaja al conjunto de Carlo Ancelotti en la Liga.

El gran duelo español se abrió con un gol en contra de Ronald Araújo tras un desborde de Vinicius Junior, pero al final del primer tiempo Sergi Roberto marcó el empate. El gol de la victoria blaugrana llegó en el tiempo de descuento, cuando el 1-1 parecía sentenciado.

Justo en el momento en el que el cuadro catalán iniquietaba a Thibaut Courtois, llegó la apertura del marcador por una acción fortuita. El brasileño intentó por primera vez en ataque y el uruguayo de cabeza descolocó a Marc-André ter Stegen.

El duelo entre los dos más grandes de España fue entretenido, vibrante y parejo. Ambos buscaron ir al ataque y no especular. Barcelona lo dejó claro incluso cuando la igualdad le servía para mantener la diferencia en la tabla y Real Madrid en el tiempo en el que estuvo arriba en el marcador.

Sobre el final de la primera etapa, llegó el 1-1 merecido para los locales, después de que Sergi Roberto tomara un rebote en el área y definiera.

El 2-1 final lo convirtió Kessié, tras una gran jugada de Robert Lewandowski y Álex Balde. La victoria en el clásico le permite sacar doce puntos de ventaja en la Liga, una diferencia que parece lapidaria.