<
>

Sergi Roberto, la razón de Xavi

play
Barcelona venció al Real Madrid y acaricia el título de LaLiga (2:59)

El equipo catalán se quedó con el Clásico en el Camp Nou tras ganar 2-1. El Madrid picó adelante con gol en propia puerta de Ronald Araújo, pero los tantos de Sergi Roberto y Franck Kessie sirvieron para la remontada que deja a los blaugranas con 12 punto (2:59)

BARCELONA -- Sergi Roberto renovó por el Barça, una temporada más, por expreso deseo y determinación de Xavi Hernández. Y si hace un año hubo quien puso en duda su continuidad, esta vez aún existieron más críticas a la decisión del entrenador. Y Sergi Roberto, en la noche definitiva, le dio la razón a Xavi.

"De Sergi Roberto ya no sé qué decir. Si estuviera en otro equipo sería de los más valorados y aquí es criticado. Ha hecho un partido extraordinario en todos los aspectos. Estoy especialmente contento por él y por el partido que ha hecho" le resaltó el técnico azulgrana, entregado a un futbolista que nunca fue titular en el Barça pero siempre, cuando estuvo físicamente en condiciones, fue, y es, trascendente.

Ante el Real Madrid completó un partido, hasta ser sustituido, excelente. Mejor en ataque, acompañando, combinando, asistiendo y rematando con una calidad incuestionable... Porque su gol, rozándose el descanso, fue tal gracias a un extraordinario remate, suave y ajustado. No cualquiera sería capaz de mantener la cabeza fría y el pie caliente en un momento tan determinante.

Como aquella noche inolvidable del PSG, Sergi Roberto se ganó el primer titular del Clásico. Porque echándose de menos a Pedri no solo supo ocupar su puesto sino, más aún, redondear un Clásico para el recuerdo.

FRANCK KESSIE

Invitado por sorpresa, entró para reforzar el centro del campo, posiblemente en una tarea de mayor contención, y acabó por marcar el gol de LaLiga. Xavi reconoció que dudó "entre él y Sergi" a la hora de hacer la alineación y que se decantó por el canterano porque "he pensado en el juego de posición y ahí Sergi tiene más bagaje en nuestro sistema".

No le decepcionó el marfileño, tan robusto en el centro del campo para evitar la agilidad de Tchouameni como sobrado de físico para sumarse al ataque. Y ahí acabar por ser definitivo. Y para ganarse un lugar en la historia de los Clásicos.

Cuando se hable de esta Liga ganada por el Barça, su nombre estará ahí. De forma incuestionable.

VINICIUS

Perdió el Madrid, pero ganó crédito Vinicius en su cara a cara con Ronald Araújo, que se aventura una historia que se seguirá escribiendo en los Clásicos de esta década. El brasileño estuvo afortunado al encontrar el rebote que le dio el 0-1 al Madrid y pudo burlar al uruguayo en dos o tres ocasiones para demostrar que este duelo no le viene grande.

Se enfrentó a un defensa que probablemente esté en el Top-5 del futbol mundial y que a pesar del golpe moral que supuso el gol inicial supo resarcirse y, lejos de venirse abajo, responder. Y se encontró con un Vinicius atrevido y eléctrico en un pulso magnífico. No será el último...