Barcelona no pasó del empate este lunes frente a Girona por LaLiga, en una jornada en la que no logró aprovechar del todo el traspié del Real Madrid ante el Villarreal.
El elenco culé estuvo opaco, no logró desplegar un gran nivel futbolístico e incluso pudo haber perdido el partido en un chance clara para el Girona, que Valentín "Taty" Castellanos desperdició de manera insólita. El argentino llegó asistido mano a mano frente a Ter Stegen y con opción de pase para abrir el marcador, pero decidió definir por su cuenta y su remate se fue ancho.
Los dirigidos por Xavi crearon chances e hicieron figura al arquero Paulo Gazzaniga, pero nunca fueron a buscar el partido con decisión, jugando a placer pero cuidándose también con la idea de estar disputando una liga que parece liquidada: a falta de 30 puntos por jugar, el Barça le lleva 13 puntos a su eterno rival, que pudieron haber sido 15 si sumaba de a tres en esta jornada. Por eso el equipo no lo fue a buscar con todas sus armas y el encuentro no pasó del cero.
Al ser la única competencia que le queda por delante, tras las eliminaciones en la UEFA Europa League y la Copa del Rey, Barcelona parece irse expreso al título. Más cuando el Real Madrid, su más inmediato perseguidor, tiene todavía dos competiciones más por delante que probablemente priorice por encima de LaLiga.