<
>

Uno por uno del Real Madrid en la Final de la Copa del Rey

El equipo merengue disputó un juego intenso frente al Osasuna. AP

El Real Madrid venció por 2-1 al Osasuna para ceñirse su vigésima corona en Copa del Rey. Así lucieron los jugadores del técnico Carlo Ancelotti durante el partido.

Courtois (6): El belga, muy seguro y siempre concentrado, demostró su seguridad y firmeza bajo palos. Con más trabajo en la segunda parte que en la primera, poco pudo hacer ante el tiro cruzado de Torró que supuso el 1-1 (m.57).

Carvajal (7): Imperial en los cortes y en su buena línea de los últimos partidos. Salvó un gol bajo palos a tiro de Abde en el minuto 26, cuando el balón se colaba, y ya en la segunda parte, aunque el empate navarro llegó tras un centro desde la derecha, defendió más que atacó y estuvo providencial en varios despejes.

Militao (5): El brasileño no se complicó, tras su reciente error al ceder el balón a Courtois que propició un gol de la Real Sociedad. Le costó más por alto y erró algún pase largo, pero cumplió con su labor de tapar a Budimir. Vio una amarilla en el 41 por una falta sobre Oroz.

David Alaba (6): El austriaco regresó al eje de la zaga tras una rotura muscular. Atento y rápido al corte, y más exigido por alto, donde Oroz y Budimir le ganaron varios balones de cabeza, estrelló una falta lejana en la cruceta de la meta osasunista en el 32. Terminó de lateral izquierdo con la entrada de Rudiger.

Camavinga (6): El francés, improvisado lateral izquierdo de nuevo por la lesión de Mendy, hizo un gran despliegue físico y, sin aparecer demasiado en ataque, impuso su ley tanto en su banda como en zonas interiores cuando acudía a ayudar a los mediocampistas.

Tchouaméni (5): El motor del Madrid. El francés abarcó mucho campo, mantuvo bien el sitio en la medular gracias a su movilidad y físico, conectó con los creadores del juego madridista y dio equilibrio a su equipo. Le sustituyó Rudiger en el 69.

Kross (6): El alemán movió los hilos del cuadro blanco en el medio campo, sobre todo en la primera mitad. Siempre intentó impulsar a sus veloces extremos y también se fajó en tareas de contención. Disparó a puerta en la jugada del 2-1, obra de Rodrygo después de que su tiro rebotara en un defensa.

Fede Valverde (5): El uruguayo, que se había perdido los dos últimos partidos por una fascitis plantar, cubrió bien su parcela y buscó proyectarse para aprovechar alguna segunda jugada, pero sólo dispuso de un tiro desde la frontal, sin éxito. No atinó en un remate nítido en el área que hubiera sido el 2-1.

Rodrygo (8): El brasileño, bigoleador madridista en la final, inquietó mucho por la derecha, no paró de correr y de intentar crear peligro. Sus dos tantos, claves para el título del Real Madrid, redondearon su gran partido al remachar primero un auténtico 'regalo' de Vinícius en el 1-0 (m.24) y luego aprovechar un rebote en un defensa, a tiro de Kroos, para hacer el 2-1 de disparo cruzado (m.70).

Benzema (6): El francés buscó siempre tener contacto con el balón, se movió bien en el área, pero tuvo poca participación y echó de menos que le hubieran llegado más pelotas. Aún así, se vació y fue un incordio para la zaga rojilla.

Vinícius (9): El brasileño se marcó un partidazo y fue una auténtica pesadilla para Moncayola, al que ya le sacó una amarilla en el 21. Decisivo, resolutivo y generoso en los pases a sus compañeros, sobre todo asociándose de cine con Rodrygo, propició el 1-0 tras una espectacular jugada con centro atrás por la izquierda. No se guardó ni una carrera, desbordó casi siempre e impuso su verticalidad, su genial regate y su velocidad de gacela.

Rudiger (5): Entró en el 69 por un agotado Tchouaméni y se situó de central, pasando Alaba a la izquierda y Camavinga al medio centro. No se despistó en su tarea defensiva y ayudó a sacar balones por alto en los centros laterales de Osasuna.

Modric (5): Volvía a jugar el croata, recién recuperado de una leve lesión muscular, y Ancelotti le premió en la final dándole entrada en el minuto 82 por Kroos. Intentó generar juego el poco tiempo que estuvo en el campo.

Marco Asensio (s/c): Salió de forma testimonial en el minuto 89 por Rodrygo.