<
>

Javier Aguirre renovará por el Mallorca una temporada más con opción a otra

play
Javier Aguirre analizó la derrota del Mallorca ante el Barcelona (1:46)

"Empezar perdiendo prácticamente del minuto 1, ante el Barcelona, es muy complicado remontar". Los baleares cayeron por 3-0 en su visita al Camp Nou y se ubican en la posición 12. Cierran LaLiga en casa ante el Rayo. (1:46)

MADRID -- El entrenador mexicano Javier Aguirre ampliará su contrato con el RCD Mallorca por una temporada más con opción a otra, según fuentes de la operación informaron a ESPN.

El interés del Club América por Aguirre llegó en los últimos días pero las fuentes aseguran que nunca se concretó en una oferta formal por lo que el Vasco, que estaba ya en conversaciones con el Mallorca, prefirió respetar a su actual club y firmar la prolongación del contrato.

La prioridad del entrenador era la de quedarse en la isla donde “se encuentra fantásticamente bien”, tal y como fuentes cercanas al mexicano deslizan a ESPN.

Santiago Baños, presidente deportivo del América, viajó hasta Europa para hacer una ronda de contactos con distintos entrenadores europeos y, la pasada semana, ante la falta de noticias sobre la renovación de Aguirre con el Mallorca, se puso en contacto con su entorno sabiendo que una de los deseos de Javier Aguirre siempre ha sido tomar las riendas de las Águilas.

Sin embargo, como ESPN ya informó la semana pasada, Aguirre y el Mallorca ya estaban entonces en conversaciones muy avanzadas para sellar la renovación.

El acercamiento del América no llegó a formalizarse y Aguirre ha decidido priorizar el proyecto mallorquinista y las mejores opciones de futuro a nivel de estabilidad que le ofrecían en la isla. De hecho, fuentes de la operación comentan a ESPN que el acuerdo con su actual club se cerró en apenas 48 horas.

Así, las conversaciones entre el técnico y el Mallorca se centran ahora en la planificación deportiva y en oficializar la renovación después del partido del fin de semana contra el Rayo Vallecano.

Por su parte, Baños continuará unos días más por Europa para entrevistarse con candidatos al banquillo americanista. Diego Alonso, otra de las opciones que también gustaban, también prefiere quedarse en Europa y no volver a México. El América tiene en su agenda varios encuentros en los próximos días para cerrar a un técnico cuanto antes después de la crisis originada por la eliminación en las semifinales del Torneo Clausura a manos de las Chivas.