<
>

Javier Aguirre está más cerca de renovar con Mallorca que de negociar con el América, asegura su representante

play
¿Qué dijo Javier Aguirre ante la pregunta del interés del América por contratarlo? (2:03)

Esta fue la respuesta del Vasco Aguirre cuando le preguntaron por el interés del equipo azulcrema. (2:03)

MADRID -- El agente de Javier Aguirre, Jorge Berlanga, viajó a Mallorca para negociar la renovación del entrenador mexicano después de que se confirmara que el equipo balear seguirá otra temporada en LaLiga española.

Aguirre fue vinculado con el Club América en las últimas horas pero, en conversaciones con ESPN, Berlanga asegura que hasta el momento no han recibido ninguna oferta formal desde el equipo mexicano y que la intención del entrenador sigue siendo la de continuar en el equipo español.

De hecho, en una entrevista con la cadena local IB3 Berlanga apunta a que solo quedan flecos para que Aguirre firme su renovación.

“Esperamos resolver (la renovación) durante estos días. Estaré aquí hasta el sábado así que en estos días esperamos resolver los pequeños flecos que quedan por atar. Vamos encaminados (a renovar). Javier ha dicho varias veces que se quiere quedar”, dijo un Berlanga que calificó las noticias que relacionan a Aguirre con América como “rumores”.

ESPN ha podido saber que las Águilas manejan varios candidatos para el banquillo americanista. Aguirre está entre los nombres, pero la dirección deportiva del América todavía no ha hecho una propuesta formal a estas alturas de semana.

Desde México, no se descarta ir por Javier Aguirre en los próximos días ya que buscan un revulsivo tras la dolorosa eliminación en las semifinales del Torneo Clausura a manos de las Chivas.

Mientras tanto, Aguirre y su gente se centran en las negociaciones con el RCD Mallorca, cuyo objetivo es que Aguirre siga otro año más al frente del club bermellón, con otra temporada más sujeta a objetivos. La intención del técnico es la de mantener la transparencia y la sinceridad con todas las partes y, de momento, tanto él como su equipo se mantienen ajenos a las especulaciones.

Aguirre expresó en los últimos años su deseo de entrenar en el América, club en el que jugó entre 1979 y 1984 (incluyendo una temporada cedido en Los Ángeles Aztecas). Sin embargo, el propio técnico se encargó de ‘cortar las alas’ el miércoles ante el supuesto interés del América: “Prefiero hablar del Valencia... Tengo que cumplir mi contrato, soy un profesional”.