Fútbol Americano
Marcelino Fernández 324d

Fuentes: América recibe negativa de Javier Aguirre y Diego Alonso

Ambos estrategas prefieren mantenerse en Europa antes de tomar una nueva oportunidad en la Liga MX

En cuestión de horas, dos de las opciones que más interesaban a la directiva del América para encabezar el nuevo proyecto deportivo de la institución se han diluido y así como Javier Aguirre prefiere mantenerse en Mallorca, Diego Alonso le dio el “No” a las Águilas ya que su intención es mantenerse en Europa preparándose y con el tiempo dirigir en el Viejo Continente.

Santiago Baños viajó a Europa con la intención de entrevistarse con ambos técnicos y decidir cuál de los dos sería el nuevo timonel del América, sin embargo, ambos han quedado descartados.

Desde un inicio, Javier Aguirre se inclinaba por mantenerse al frente del Mallorca y aunque su renovación no se ha oficializado, fuentes cercanas aseguran que va por buen camino y está a punto de cerrarse, por lo que se anunciaría una vez terminada la temporada el domingo ante el Rayo Vallecano.

En el caso de Diego Alonso, la esperanza radicaba en que el técnico uruguayo se encuentra sin trabajo desde su salida de la selección charrúa, no obstante, comunicó a Santiago Baños que por el momento no estaba interesado en volver a México ya que buscará abrirse camino en Europa.

De esta manera, las opciones del América se han reducido y, en caso de decidirse por el brasileño André Jardine, otro de los candidatos que tienen en el radar, deberán pagar una cláusula de rescisión al Atlético de San Luis.

El club de Coapa inició la búsqueda de su nuevo técnico una vez que finalizado el partido de vuelta de las semifinales ante Chivas en el Estadio Azteca Fernando Ortiz presentó su renuncia y el club, al día siguiente, hizo efectiva su salida del equipo de la capital del país.

Desde entonces, América puso manos a la obra en conseguir a su técnico para el Apertura 2023, al tiempo que el 'Tano' Ortiz fue ya anunciado como el responsable del banquillo de los Rayados del Monterrey tras el cese de Víctor Manuel Vucetich.

^ Al Inicio ^