<
>

El Valladolid de Plata tiene un duelo clave ante Getafe para permanecer en primera

Plata quiere conservar la categoría con Valladolid Instagram: gonzaloplata

Real Valladolid, del ecuatoriano Gonzalo Plata tendrá un duelo clave por mantener la categoría este domingo ante Getafe a las 14, en el Estadio José Zorrilla, en la última fecha de LaLiga.

‘Las Pucelas’ buscarán quedarse en primera en un cruce con un rival directo, ya que están en puesto de descenso con 39 unidades y los ‘azulones’ tienen 41 puntos. Al equipo del ecuatoriano necesita ganar para seguir en LaLiga. Una derrota lo condenaría a la segunda división.

En caso de empate entran en juego otros factores ya que con igualdad de puntos se define por los resultados entre sí. En caso de igualdad en puntos y goles, se define por las escalas de Fair Play. Es decir, si Valladolid empata y alcanza las 40 unidades, precisaría que Almería no sume en su juego ante Barcelona, en ese caso lo superaría. Mientras que si queda igualado con el Celta de Vigo se resolvería por fair play.

Elche y Español ya han descendido. Resta saber qué equipo los acompañará. Valladolid tiene 39 unidades, Celta y Almería 40. Valencia, Getafe y Cádiz 41. Enter estos 6 equipos saldrá el tercer descendido.

En su último partido como local el Valladolid derrotó a BArcelona 3 a 1 con un gol de Plata. Eso deberá darle ánimos al conjunto del ecuatoriano.

El ecuatoriano lleva un gol y cinco asistencias en 35 partidos disputados en la temporada, sumando 2.332 minutos.