<
>

Martín Galván es refuerzo del Salamanca UDS de España

Después de su paso por Leones Negros, Martín Galván jugará en la Cuarta División de España con un contrato por tres años.

El equipo español de la Cuarta División de España, el Salamanca UDS, hizo oficial la contratación del mexicano Martín Galván, quien llega de la Liga de Expansión de México para reforzar al equipo de cara a la temporada 2023-2024 con un contrato de tres años.

Martín Galván, futbolista nacido en Acapulco, México, de treinta años de edad llegó al Salamanca UDS procedente del conjunto tapatío Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, club que milita en la Liga de Expansión. Galván tendrá participación con el Salamanca a partir del torneo entrante y que estará a disposición por tres años. El club español destacó al mexicano como jugador determinante.

“Habilidoso, técnico, fuerte y rápido; el Rey firma por tres años y está listo para devolver al Salamanca a los estamentos del Imperio del Fútbol que tanto se merece” fueron las palabras del comunicado detallando las cualidades del mexicano Martín Galván.

Martín Galván registró números regulares con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, equipo al que defendió durante un año, lapso que le ocasionó dar el salto a España. En su último año registró treinta partidos defendiendo al equipo tapatío, de los cuales en dieciocho fue titular. El nacido en Acapulco, México se desempeña en el mediocampo, y a pesar de ello, registró siete anotaciones con la Universidad de Guadalajara en la Liga de Expansión.

El mexicano, Martín Galván, sólo estuvo en una ocasión en la Primera División del futbol mexicano. Fue con los Bravos de Juárez en el Guardianes 2020, Guardianes 2021, Apertura 2021 y Clausura 2022, donde su actividad con el conjunto fronterizo no fue constante, ya que durante los dos años sumó veinte partidos, de los cuales sólo fue titular en once partidos. Durante su estadía con los Bravos convirtió tres dianas.

Martín Galván iniciará su actividad con el Salamanca UDS de la Cuarta División de España para el torneo entrante, donde defenderá al equipo durante tres años.