<
>

Un penalti elimina al Barça de Márquez en tiempo añadido; Real Madrid Castilla avanza

play
Rafa Márquez, una derrota que pone fin a su temporada y su deseo de continuar (1:25)

La eliminación ante el Real Madrid Castilla, no cambian la idea del entrenador mexicano de seguir al frente del Barcelona Atlético, según el reporte de Jordi Blanco. (1:25)

MADRID -- Un penalti transformado por Arribas en el minuto 93 sentenció la remontada del Real Madrid Castilla sobre el Barcelona Atlético de Rafa Márquez, al que derrotó por 3-0 para hacer inútil el 4-2 de la ida. Un manotazo claro de Dionkou, empujado en el salto por Dotor, fue el golpe definitivo que hundió a los azulgrana, después de un partido al que se presentaron demasiado tarde, regalando al filial de Raúl González el ganarse el derecho a soñar.

Ambiente de Clásico, con el estadio Alfredo Di Stéfano prácticamente lleno de un público que llevó en volandas al filial madridista, al Barça pareció pesarle tanto el ambiente como la poca ambición que trasladó a sus jugadores Rafa Márquez, que si en la previa aseguró que saldrían a buscar la victoria, en la realidad planteó una táctica de lo más conservadora, fiando apenas el ataque a la velocidad de Estanis y manteniéndose el resto del equipo en posiciones muy defensivas.

Apretó el Castilla de Raúl con ganas durante toda la primera mitad, rematando hasta en cinco ocasiones a la portería defendida por Astralaga (al titular Arnau Tenas no le dio permiso la Federación para jugar) mientras el Barça no llegó ni una vez, ni una sola, al área de Luis López, que apenas si atrapó un balón colgado sin peligro.

Hasta tres remates con peligro real desvió Astralaga sin que ello provocase un cambio de actitud colectiva. Y desembocó, se sospechaba, en el 1-0, apenas superado el minuto 20 con un cabezazo de Dotor que encendió el ánimo de la grada, reanimó al Madrid y dejó tocado, mucho, al Barça.

NERVIOS

Alcanzó el descanso como buenamente pudo el filial azulgrana para que en la caseta Márquez decidiera, por fin, atreverse y explicar a los suyos que con el balón y con la ambición que habían mostrado en el partido de ida la película podía cambiar en la segunda mitad.

Ya no se sintió tan poderoso y superior el Madrid en la segunda parte. Siguió buscando el área azulgrana, presionando y agobiando... Pero el Barça había dado un paso al frente y comenzó a hacerse notar.

Un remate de Álvaro Núñez que se marchó fuera por poco a los 56 minutos y un error imcomprensible de Estanis a la hora de partido, rematando fuera con toda la portería a su disposición, probaron este cambio de argumento.

La entrada del jovencísimo Lamine Yamal le dio otro brío al Barça que encaró con más solvencia la recta final, sabiendo que la derrota mínima le daba el pase pero pretendiendo defenderse atacando, lo más cerca del área rival... Hasta que en el minuto 78 Iker Bravo, en la jugada posterior a una ocasión de oro para igualar los azulgrana, anotó de cabeza el 2-0.

EL FINAL

Astralaga evitó el 3-0 con un paradón en el minuto 92, desviando el balón a corner... Tras el que llegó el momento decisivo. El balón colgado al área lo rechazó con la mano Diounkou en el salto, desplazado por Dotor.

El árbitro vio el manotazo y no quiso saber nada del empujón. Arribas transformó el penalti en el minuto 95 y se acabó la historia. El Real Madrid Castilla de Raúl jugará la final del play-off frente al Eldense con el Barcelona Atlético ya de vacaciones. Y Rafa Márquez, que en la previa dio por hecha su continuidad, obligado a analizar qué pasó en esta tarde de pesadilla.