BARCELONA -- Pep Guardiola cerró la puerta a un utópico regreso al Barcelona como entrenador dejando claro que esa posibilidad no va a producirse. "Mi etapa como entrenador se acabó", sentenció el técnico catalán en una charla con periodistas durante la disputa de un torneo de golf en el que, entre otros, participaron también Ruud Gullit o Andriy Shevchenko.
"El Barça tiene un entrenador muy bueno, que conoce la casa y sabe muy bien cómo va este invento. Ha ganado la Liga y ojalá se quede muchos años" reveló Guardiola, solventando que cuando Xavi "decida que se ha acabado su etapa... Pues vendrá Busquets o cualquier otro. Todo son etapas, pero la mía ya se acabó... Y solo espero que como socio que soy en el nuevo Camp Nou me guarden las plazas de abonado".
"El Barça ahora va por el buen camino. Ha ganado la Liga siendo el mejor y en la Champions se encontró en un momento que tenía demasiados lesionados. Ocurrió en el campo del Inter, con detalles..." especificó, recordando que "yo soy campeón de Europa porque un jugador (refiriéndose a Lukaku) falló un gol a tres metros de la portería".
El técnico del City desmintió de esta manera las especulaciones sobre su vuelta que se produjeron al conocerse que el sábado por la noche cenó en un restaurante de Barcelona con el presidente del club azulgrana Joan Laporta, un encuentro que Pep argumentó de manera fácil: "Siempre intentamos vernos al menos una vez al año, cuando podemos. Yo había quedado para cenar con Xavier Sala-Martín y mi hijo y por coincidencias se apuntó Jan".
Asegurando que durante el encuentro no hablaron sobre el fichaje de Leo Messi por el Inter de Miami, Guardiola resumió que si el argentino "ha decidido ire a Estados Unidos, seguro que le irá bien".
Igualmente repitió su esperanza en mantener a Ilkay Gundogan en su plantilla, aunque no lo dio por seguro. "Ojalá se quede con nosotros, pero me consta que el Barça está muy interesado en su fichaje. ¿Si al final decide irse al Barça?... Le diré que se lo pasará muy bien y que el Barça hace un fichaje extraordinario", sintetizó, aclarando que él no participa en ninguna negociación por la renovación.
"Nunca he negociado un contrato. Sé que el Barça le quiere y que Xavi le ha llamado muchas veces. Queremos que continúe en el City porque es un jugador muy importante para nosotros pero no sé qué va a pasar" resumió.
También se refirió a la polémica alrededor de Joao Cancelo, quien jugó la segunda parte de la temporada cedido en el Bayern Munich después de que, según Xavi Hernández, se rechase su interés por incorporarlo. Y Guardiola, en este asunto, volvió a ser claro
"A Xavi le informaron muy mal... Eso está lejos de la realidad porque la realidad fue que decidimos en su momento que tenía que salir y a partir de ahí nos daba igual donde, como si era al Manchester United. A partir de ahí está su agente y los clubes para ponerse de acuerdo pero si acabó en el Bayern fue porque quiso él" aseguró, dejando patente que al Manchester City "no llegó ninguna propuesta del Barça".
"No hubo nada" relató, no entrando a valorar si en el futuro podría darse esa opción: "Esto es una cuestión de Txiki Begiristain, del City, de su representante y del club que le quiera. Nada más".