<
>

Laporta confirma que el Barcelona "busca un lateral y dos medios"

play
Ilkay Gundogan ya es jugador del Barcelona (1:07)

Llega al club azulgrana tras acabar su contrato con el Manchester City. Firmará por dos temporadas, con opción a una tercera, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. (1:07)

BARCELONA -- El Barcelona pretende fichar "un lateral derecho y dos centrocampistas". Lo afirmó abiertamente Joan Laporta al asegurar que esos objetivos los ha "pedido el entrenador" y reveló que el club ya está trabajando en ello "y no creo que nos vaya a costar mucho. De hecho, tenemos varias opciones".

El presidente azulgrana descubrió de esta manera, sin disimulo, los objetivos que se ha marcado Xavi Hernández para cerrar la plantilla, entendiendo que el brasileño Vitor Roque no se incorporará inmediatamente, a no ser que pudiera hacerse el espacio salarial suficiente y que, de acuerdo a fuentes del club consultadas por ESPN, no se contempla actualmente.

Y que con los fichajes ya oficiales de Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez (quien será presentado este jueves) el entrenador consideraría tener un equipo "preparado para luchar por todo" según las declaraciones de Laporta durante una entrevista concedida el martes al diario Mundo Deportivo.

"Se está trabajando con algunos nombres”, se admitió desde la entidad, contemplando el nombre de Oriol Romeu como el mejor colocado para ocupar la plaza de Sergio Busquets y abriendo el abanico en cuanto al lateral derecho, donde Iván Fresneda se mantiene entre las opciones, aunque no es la única.

Se considera muy improbable el fichaje de Joao Cancelo (el preferido) por su alto precio y regresa al escenario Pablo Maffeo, futbolista con quien llegó a conversar personalmente Xavi Hernández y cuyo precio de salida del Mallorca sería menor que el de Fresneda desde el Real Valladolid.